Torrent buscará otro tipo de uso al Antic Mercat si no encuentra empresas interesadas antes del final de verano

11 lecturas

 

Hasta el final del verano. Es el periodo que se ha dado el ayuntamiento de Torrent para buscar una solución al Antic Mercat antes de buscar otro tipo de utilización. Así lo ha manifestado el alcalde de Torrent, Jesús Ros, durante el habitual desayuno con los medios de comunicación.

Torrent-Antic-Mercat

Ros se ha mostrado cansado de que esta infraestructura “no pueda ser utilizada en las condiciones que corresponde ni que pueda ser rentabilizada”. El alcalde recordó que la obra ha sido recepcionada pese a tener un acta negativa “porque lo que no puede ser es que aún no podamos usar gran parte de esta infraestructura por las carencias, faltas de mantenimiento y demás contratiempos que nos hemos encontrado allí desde el primer día”.

Ros espera que el promotor acabe de subsanar las deficiencias detectadas –“algunas de las cuales como el mantenimiento y la calefacción nos han complicado aún más la recepción de la obra al no estar de acuerdo el ayuntamiento y el promotor”- para empezar a explotar comercialmente esta obra.

El alcalde y el edil de Hacienda, Andrés Campos, afirmaron que tras subsanar estas deficiencias, “lo siguiente será empezar a utilizar el aparcamiento que solo consta de 37 plazas, lo que dificulta su posible concesión ya que supone el mismo esfuerzo gestionará un aparcamiento de 200 plazas que uno de 37 y el retorno económico no es el mismo”.

Tras subsanar las deficiencias y la puesta en marcha del aparcamiento, el siguiente paso –que se está haciendo en paralelo para no perder más el tiempo- será encontrar una utilidad a dos de las plantas del edificio: el sótano 1 y la planta 1. Ros explicó que “seguimos trabajando para encontrar empresas interesadas en su explotación tal y como fueron concebidas en su momento” pero afirmó que “si después del verano, seguimos en las mismas, buscaremos otras soluciones”.

Las posibles soluciones pasarían por la utilización de la planta 1 para acoger instancias municipales aunque cabe también la posibilidad de intentar alquilar como oficinas a empresas privadas, aunque el ayuntamiento es más partidario de la primera opción.

Más problemática parece la solución del sótano 1 ya que la gran superficie comercial que se planteó en su momento no encuentra empresa interesada. Ros explicó que “una planta sin acceso directo desde la calle, sin luz natural y con solo 37 plazas de aparcamiento no parece la opción más interesante para un supermercado o para un centro comercial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí