Torrent busca medidas con la PAH para paliar la problemática de los desahucios

Torrent, mediante la Concejalía de Atención a las Personas, ayuda y hace de intermediario entre afectados y las entidades financieras para evitar el drama de los desahucios. El Ayuntamiento se ha reunido con la PAH de l’Horta Sud (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) a petición de la plataforma para hacer un seguimiento a esta problemática y establecer una serie de medidas comunes y así llegar a una posible y efectiva solución.

Acudieron a la cita los portavoces de los partidos políticos con representación al Ayuntamiento, técnicos de Bienestar Social y de Nous Espais e Inma Amat, concejala de Desarrollo Sostenible. La reunión estuvo presidida por Francesc Carbonell, concejal del área de Atención a las Personas. Una de las medidas que se debatió fue el nuevo Plan de Alquiler de Viviendas Sociales. Recientemente, el alcalde Jesús Ros se citó con la consellera de Vivienda, Maria José Salvador Rubert, para solicitar el desbloqueo de las viviendas vacías que tiene la Conselleria en Torrent.

“Desde el comienzo de la crisis se han registrado en España miles de actuaciones hipotecarias y muchas de ellas han acabado en desahucios. Torrent no ha sido ajena a esta tragedia social que afecta a muchas familias y que es un problema todavía patente donde tenemos que buscar una serie de soluciones. Por eso, desde Bienestar Social trabajamos codo con codo con plataformas como la PAH, para tratar de dar respuesta a personas que lo están pasando realmente mal”, apunta el concejal Francesc Carbonell.

El colectivo también se interesó por el número de desahuciados que había en Torrent o de aquellas personas que habían acudido a los servicios de Bienestar Social. Por su parte, el Ayuntamiento confirmó el buen papel desarrollado por el área de Atención a las Personas y su efectividad en las intervenciones llevadas a cabo hasta el momento.

Además, Francesc Carbonell expuso el objetivo de su delegación “de tener en un futuro una bolsa de alquiler de viviendas sociales para poder ofrecerlas a aquellas personas que más lo necesitan”. La jornada sirvió para poner de manifiesto las opiniones y las posibles soluciones de cada participante, y acordaron el compromiso de establecer reuniones periódicas de los portavoces con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, para hacer un seguimiento a la problemática patente.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *