Torrent aprueba las cuentas generales de 2009 y 2010

3 lecturas

La comisión especial de cuentas del Ayuntamiento de Torrent ha informado favorablemente las cuentas generales de los años 2009 y 2010, con remanentes negativos por la reducción de ingresos tanto del Estado como de impuestos y con una reducción del gasto. En el caso de las del pasado ejercicio, se presupuestaron 60, 2 millones de euros, pero el Consistorio gastó 55, 5 millones.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, su objetivo es reducir año a año el presupuesto municipal "sin renunciar a incrementar aquellas partidas que más benefician a los ciudadanos y ciudadanas que padecen los efectos de la crisis económica".

Se trata de las partidas de servicios sociales y fomento económico, que han registrado los mayores incrementos entre lo presupuestado y lo gastado finalmente. En el primer casp, se presupuestaron 4, 5 millones de euros y se gastaron 4, 9 millones de euros, mientras que en el segundo pasó de 142.000 euros presupuestados para 2010 a los 1, 6 millones de euros que es lo que supuso al cierre del ejercicio.

Parte de este incremento se ha producido por las gestiones municipales para la obtención de subvenciones y conseguir talleres de empleo para formar a desempleados de Torrent, ha precisado el equipo municipal.

El presupuesto de 2010 ha sufrido, por otra parte, una "drástica reducción" de los ingresos municipales tanto de la aportación del Estado como de los impuestos, por lo que se ha puesto en marcha el Plan de Austeridad y Eficacia cuyo objetivo es reducir el remanente negativo.

Este plan pretende ahorrar un mínimo de 2, 3 millones de euros al año, el 10% del gasto cada año, y acabar la legislatura con el déficit acumulado de 9 millones y conseguir así el equilibrio presupuestario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí