Torrent abre los patios de 3 colegios por las tardes para que los niños puedan jugar y divertirse

13 lecturas

Con el objetivo de que los niños de Torrent jueguen y se diviertan por las tardes con alternativas de ocio saludables, el consistorio ha confeccionado un programa de actividades en tres colegios de educación primaria del municipio. Los patios de los colegios CPE San Pascual, CPE Federico Maicas y CPE Lope de Vega, permanecerán abiertos de lunes a viernes en horario de 16.30 horas a 20.30 horas.

Los patios de los colegios de Torrent se abren por la tarde Los colegios ofrecerán juegos divertidos y amenos -como si de alguna de las plazas de la ciudad se tratara-, totalmente gratuitos, que estarán coordinados por monitores. Los niños y niñas deberán ir acompañados de sus respectivos padres, madres o tutores legales, y no es necesario estar matriculado en estos centros, tan sólo asistir al colegio en el horario del programa e inscribirse en el momento.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha declarado que “la iniciativa ofrece muchas ventajas para los más pequeños y pequeñas, ya que tienen un lugar donde pasar la tarde, jugar y divertirse con otros niños y niñas de su edad, y no estar en sus casas mirando la televisión”.

Se trata de un programa piloto que permanecerá en prueba hasta el día 31 de diciembre, momento en el que se decidirá la continuidad de dicha actividad, según la acogida de los ciudadanos y ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí