Quantcast

Todas las clínicas veterinarias de Mislata colaborarán con el Ayuntamiento en el proyecto del ADN canino

Las cinco clínicas veterinarias de Mislata han dado, tras la reunión interdepartamental con técnicos y concejales de todas las áreas implicadas para la puesta en marcha del ADN canino, su visto bueno al proyecto y se han comprometido a colaborar en la creación del banco de ADN realizando a los canes las pruebas genéticas.

imagen-campana-adn-caninoLos dueños de mascotas están obligados a realizar, tal como establece la Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de los Animales Domésticos, unas pruebas a sus mascotas, pruebas qque se podrán hacer en cualquiera de las cinco clínicas veterinarias de Mislata: Tropical Manises, Guaus i Miaus, Clínica Mislata, Aintana y Monvet.

El Ayuntamiento de Mislata ha decidido subvencionar las pruebas genéticas, asumiendo íntegramente su coste, a los propietarios de los perros ya inscritos en el censo municipal o que los inscriban antes de final de año. El próximo lunes día 14 de noviembre se empezarán a repartir unos vales para beneficiarse de estas pruebas gratuitas en cualquier de las clínicas veterinarias de la ciudad. Estos tickets se distribuirán hasta final de año. A partir del 1 de enero de 2017, las pruebas genéticas correrán por cuenta de los propietarios.

La muestra de ADN que se extrae en estas sencillas pruebas servirá para poder asociar los excrementos hallados en la vía pública con el dueño del perro responsable de dicha deposición. El personal de Nemasa que realiza la limpieza viaria, cuando detecte un excremento en la calle, recogerá una muestra para enviarla al laboratorio. Sus resultados se confrontarán con el banco genético para determinar con exactitud el nombre del perro y el de su dueño. Para que el procedimiento tenga validez, la Policía Local garantizará en todo momento la cadena de custodia, desde la recogida hasta su llegada al laboratorio.

Las sanciones por no recoger las deposiciones fecales son de 200 euros. Además, los propietarios que no tengan censados a sus perros recibirán una sanción de 300 euros y un plazo máximo de un mes para cumplir este trámite de forma obligatoria.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *