Teatro, cine, musicales, exposiciones y cuentacuentos, citas culturales del segundo trimestre en Alboraya

0
398

El Ayuntamiento de Alboraya ha preparado una amplia variedad de actividades culturales para los meses de abril, mayo y junio del presente año, gracias a la colaboración de CulturArts, La Generalitat y el SARC de la Diputación de Valencia. Representaciones teatrales, musicales, conciertos, cine, exposiciones, talleres y cuentacuentos son las grandes apuestas en esta nueva temporada.

El Teatre l’Agrícola volverá a ser uno de los lugares clave para llevar a cabo la gran variedad de iniciativas culturales en las que se han trabajado para el disfrute de los vecinos.

En este sentido, se estrenarán las obras familiares ‘Güela, Güela’ y ‘Screen Man’ y una representación dirigida para adultos: ‘Los que llegan por la noche’. Los espectadores podrán disfrutar, además, del musical ‘004 Licencia para cantar’, de Melomans, aunque quien busque una experiencia musical más clásica la encontrará en el concierto ‘L’impressionisme francés i el nacionalisme espanyol’, del Quintet Cuesta.

Dos películas representan el programa de cine que el Ayuntamiento de Alboraya ha preparado para estos meses. Por la pantalla del Teatre l’Agrícola pasarán ‘La vida de Carbassó’ y ‘El nostre últim estiu a Escòcia’, ambas en valenciano. La primera orientada para un público infantil y la segunda, para adultos.

La Casa de la Cultura Perís Aragó es el segundo gran escenario en el que los vecinos de la localidad podrán participar en las actividades culturales. Un gran número de exposiciones hará las delicias de los amantes del arte, con un repertorio que se mueve entre la fotografía, la escultura y la pintura.

En esta línea, las salas del mencionado edificio acogerán ‘El tránsito de la piedra’, ‘La 1ª Exposición artística de alumnos del colegio D. José Lluch’ y las exposiciones de pintura ‘Conta’m’, de Lynda Haldane y ‘Capturant La Bellesa’, del artista local Paco Farinós.

El repertorio queda completado con las exposiciones fotográficas ‘encuadrArte’, de Juan Miguel Esteve y el centro de educación especial de la torre y el Colegio Montesión de Torrent; ‘La part d’un tot’, del Fotoclub Alboraier y ‘Érase una vez’, de Karolina Rochowicz.

La  Biblioteca Municipal Pública de Alboraya acogerá cuentacuentos y talleres varios, como de cometas o cuentos ilustrados, durante el mes de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here