Sólo 6 municipios, entre ellos Alfafar, Benetússer y Paiporta, no se adhieren al programa wifi de Diputación

0
60

Sólo 6 municipios de la provincia, entre ellos los municipios de l’Horta de Alfafar, Benetússer y Paiporta, son los únicos de los 266 ayuntamientos de la provincia de Valencia que no han solicitado participar en el programa de la Diputación ‘Sona la Dipu, Valencia Provincia WIFI’.
El plazo para presentar la documentación necesaria para sumarse a esta iniciativa, relativa a la delegación de competencias en este ámbito por un periodo de 25 años, además de la aprobación de las directrices que regirán la colaboración con las entidades locales en el desarrollo del programa, finalizó el 28 de febrero.

Al cierre del plazo de solicitud de adhesión al programa ‘Sona la Dipu’, fecha en la que Alfafar, Benetússer, L’Alcúdia, San Antonio de Benagéber, Bellreguard y Paiporta.

Paiporta decide no adherirse ante una posible incompatibilidad con su normativa municipal sobre antenas de telefonía móvil
Paiporta, según fuente municipales consultadas por Hortanoticias, decidió no presentar su adhesión al citado programa ante una posible incompatibilidad de este plan con la normativa municipal sobre instalación de nuevas antenas en la localidad. La retirada de la adhesión fue consensuada y aprobada por todos los grupo políticos del consistorio.

Tras la adhesión de los 260 ayuntamientos, la Diputación concretará, en adelante, la forma de suministro, instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento y explotación de las redes digitales municipales basadas en tecnología inalámbrica.

De este modo se logrará establecer, finalmente, una red digital inalámbrica en toda la provincia, que conectará entre sí las redes digitales municipales creadas.

Las redes municipales permitirán a ciudadanos, empresas y entidades el acceso no sólo a internet, sino también a múltiples y potenciales servicios locales, propios de la sociedad de la información, como comunicaciones del ayuntamiento al ciudadano y del ciudadano al ayuntamiento; comunicaciones a dispositivos de información, alarma o reacción para el caso de emergencias; servicios de conexión entre diversas administraciones; telecontrol y videovigilancia, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here