Siete bandas de la Comunitat se preinscriben en el I Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Vila de Catarroja’ 2015

0
84

OLYMPUS DIGITAL CAMERACatarroja calienta motores para el I Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Vila de Catarroja’ 2015 que se celebrará el próximo 1 de marzo en el Teatre Auditori de Catarroja ‘Francisco Chirivella’. Siete bandas de la Comunitat se han preinscrito para participar en este certamen musical, lo que supone un éxito de participación. Son la Unión Protectora Musical de Vallada, Sociedad Musical ‘La Familiar’ de Benisanó, Centro Instructivo Musical de Alfafar, Sociedad Musical ‘La Armónica’ de Cox, Unió Musical de Paiporta, Unió Musical Lira Realense y Ateneo Musical de Rafelguaraf.

Tras el sorteo celebrado hoy, que ha dado a conocer las bandas que definitivamente participarán en el certamen, las tres bandas seleccionadas son la Sociedad Musical la Familia de Benissanó, la Unión Protectora Musical de Vallada y la Unió Musical de Paiporta.

En el transcurso del Certamen del 1 de marzo concursarán las tres bandas seleccionadas y cerrará la actuación una banda invitada, que será la Societat Musical l’Artesana de Catarroja, fuera de concurso. La obra de obligada interpretación en el certamen será Espíritu valenciano, del compositor catarrojense Salvador Chuliá Hernández, premio de composición Joan Senent Ibáñez 1977.

El jurado del I Certamen de Bandas de Música Vila de Catarroja estará compuesto por Roberto Forés Asensi, Salvador Chuliá Hernández y Rafael Sanz Espert, todos ellos músicos de reconocido prestigio. La alcaldesa , Soledad Ramón ostentará, con voz pero sin voto, la presidencia del jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here