Satisfacción unánime en todos los municipios y en todos los partidos por el retorno de las líneas de EMT

11 lecturas

Satisfacción, buena noticia,   acuerdo importantísimo, … son algunas de las afirmaciones realizadas desde los ayuntamientos pero también desde los partidos políticos en la oposición de los municipios afectados por el corte de servicio de la EMT en 2011 tras conocer la noticia que en breve y de forma gratuita la Empresa Municipal de Transporte volverá a poner en marcha las líneas que conectaban Alboraya, Burjassot, Moncada, Mislata, Paterna, Xirivella y Vinalesa con Valencia.

Acuerdo Generalitat transporte metropolitano-5

El alcalde de Mislata, Carlos Fernánez Bielsa, ha expresado la "enorme satisfacción" de los municipios por el acuerdo alcanzado hoy para restituir el servicio de autobús y retrotraer la situación de las líneas de la EMT al momento en que se encontraban en 2012.  Bielsa ha  agradecido a su principal artífice, el presidente Ximo Puig, "que hoy ha vuelto a demostrar que el gobierno del cambio es una realidad y que con diálogo se puede llegar a acuerdos como éste, de los que sirven para mejorar la vida de la gente".

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se felicitó porque “hemos conseguido el mantenimiento de la línea de la EMT a su paso por Paterna a coste 0 para los vecinos y vecinas”.

El primer edil ha agradecido al President Puig, a la consellera María José Salvador y al President de la Diputació de Valencia el haber logrado un acuerdo “importantísimo para el municipio” por el que transcurre la línea 62 de la EMT. Sagredo recordó que este acuerdo permitirá “un ahorro para el municipio de 100.000 euros, que es lo que nos pedían en las últimas reuniones celebradas”.

Sagredo ha recalcado que “se ha hecho justicia gracias a la implicación personal del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig” y ha adelantando que en el futuro “continuará reclamando mejoras para una mejor movilidad que beneficie a los vecinos y vecinas de Paterna”.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, que afirmó que este acuerdo “era lo que pedíamos, revertir la situación y atender a las necesidades de los ciudadanos de Alboraya, estamos muy contentos con el resultado de la negociación”.

Pero no solo los alcaldes de los firmantes de la Declaración de Mislata se han mostrado contentos con el acuerdo, también los partidos que forman parte de la oposición municipal.

Así, el portavoz del Partido Popular en Mislata Jaime López Bronchud ha asegurado que “volver a tener autobuses de la EMT es una muy buena noticia por la que veníamos trabajando hace tiempo el Partido Popular de Mislata” y ha señalado que “la solución no debe de ser un mero parche y hay que luchar porque sea un acuerdo a muy largo plazo”.

López Bronchud no ha dudado en agradecer al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, que haya dado una solución “esperemos que duradera para Mislata”. El PP afirmó que “ nos preocupa que tengamos que depender siempre del dinero de mamá Diputación o de papá Generalitat para pagar nuestros servicios sin que los garantice el Ayuntamiento a quien pagamos nuestros impuestos”.

Aunque tampoco faltó quién puso pegas al acuerdo.  En este sentido, la portavoz popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha criticado que “el presidente, Jorge Rodríguez, está reduciendo el papel de la Diputación al de una mera sucursal bancaria de la Generalitat. Estamos frente a un peligroso precedente si el dinero de todos los municipios de la provincia debe resolver lo que el Ribó no ha sabido gestionar.”

Tras el anuncio de esta mañana, referente a la EMT metropolitana, la portavoz popular ha señalado “vamos a velar para que en la provincia de Valencia, no tengamos ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Esperemos que no se desvirtúe la prioridad de la Diputación de atender a los municipios más pequeños, beneficiando sólo a unos pocos y con un claro signo político.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí