Sanitat deja el Centro de Especialidades de Torrent sin seguridad por las tardes

0
606

Usuarios y trabajadores del Centro de Especialidades de la calle Santos Patronos de Torrent, han denunciado que desde hace unos días la conselleria de Sanitat ha retirado al vigilante de seguridad, que ha realizado este servicio durante 25 años, según ha criticado el PP de Torrent.

El vigilante, al parecer, ha sido trasladado a otro centro en Xirivella, dejando a Torrent sin servicio de vigilancia por las tardes. El Centro de Especialidades de Torrent, solo tiene abiertas tres consultas por las tardes y los viernes solo abre una consulta en todo el edificio de Santos Patronos.

Tras conocer la noticia, la portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado, lamentó que “pacientes, médicos y enfermeros se queden sin vigilancia de seguridad en un edificio casi vacío a esas horas”.

Según ha podido saber los populares, “los médicos y enfermeros han trasmitido sus quejas a la dirección de área y actualmente están redactando un escrito de queja formal, porque ven peligrar su seguridad e integridad física en caso de agresión”.

Además, según Folgado, “se ha hecho firmar a los sanitarios una hoja de protocolo que deberán rellenar en caso de violencia en la consulta. Los trabajadores se muestran preocupados, ya que con todo el edificio vacío y solo una o tres consultas abiertas, cualquiera persona puede acceder al edificio y a los aparatos del Centro de Salud”.

La portavoz del PP, Amparo Folgado espera que “no haya más recortes en sanidad ni en la vigilancia en el Centro de Especialidades de Torrent y se pueda volver a la situación anterior en la que sí había vigilancia por las tardes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here