Sagredo pide al PSPV en Les Corts que presente enmiendas al Presupuesto de la Generalitat por “dejar fuera” a Paterna

0
133

enmiendas presupuesto generalitat pspv paternaTras analizar los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2015, el candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado hoy que, a través del grupo socialista en Les Cortes, presentará enmiendas a estas cuentas porque considera que, otro año más, vuelven a dejar fuera actuaciones imprescindibles para Paterna.

Y es que como viene reivindicando durante los últimos años, Sagredo quiere que los presupuestos del Consell “contemplen para Paterna iniciativas tan necesarias como la mejora de la seguridad ferroviaria en el municipio y la eliminación de los pasos a nivel, la creación de una Escuela Oficial de Idiomas o la habilitación de un verdadero Centro de Especialidades”.

“Tras años de constante ninguneo, la inversión autonómica prevista para Paterna es totalmente insuficiente”, ha afirmado el candidato socialista, al mismo tiempo que ha añadido que “no resuelve las carencias que arrastra el municipio y que los vecinos llevan años reclamando”.

A este respecto, Sagredo reclama que se destine dinero para dar respuesta a reivindicaciones educativas históricas como la ampliación del colegio La Font, la mejora del comedor del colegio Vicente Mortes, la mejora del gimnasio del colegio El Parc y otras más recientes como la reapertura y mantenimiento tanto de la Escuela Taller Ítaca como de las Escuelas de Adultos de La Coma, La Canyada y Santa Rita.

En infraestructuras, demanda la inversión necesaria para poder mejorar, entre otras cosas, la conectividad del barrio Mas del Rosari-La Coma. Asimismo, y como ya hiciera el año pasado, el candidato socialista también quiere que se destine a Paterna el dinero suficiente para garantizar a los vecinos una cobertura sanitaria de calidad finalizando los consultorios de Santa Rita y Lloma Llarga y mejorando las instalaciones del centro de salud de Mas del Rosari y del Hospital Arnau de Vilanova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here