Sagredo ocupa su primer día en la puesta en marcha de una bolsa de empleo y de la revisión catastral para bajar el IBI

0
107

Sagredo,  firmando esta mañana providencia revisión catastral1El nuevo alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha comenzado hoy a trabajar en algunos de los proyectos que llevaba en su programa electoral. Según han informado desde el Consistorio, el alcalde ha solicitado ya la revisión catastral que permita adecuar los precios de las viviendas al mercado actual y poder rebajar así el IBI a muchas familias del municipio.

Además, ha iniciado los trámites para crear una bolsa e empleo temporal y rotativa, ha pedido un informe urgente para abrir los comedores escolares todos los días del año y ha renunciado al coche oficial y a los escoltas asignados a Alcaldía.

Con la firma de dos providencias, el registro de una renuncia explícita y la petición de un informe técnico, Sagredo ha querido comenzar su andadura institucional iniciando los trámites para dar cumplimiento a algunas de sus propuestas electorales en materia de creación de empleo, supresión de privilegios oficiales, emergencia social y reducción de presión impositiva.

“Mi implicación y disposición con los paterneros y paterneras es desde el día en que fue investido Alcalde. Prometí llevar mis compromisos con los vecinos hasta sus últimas consecuencias y así lo haré”, ha manifestado Sagredo, quien ha acudido al Ayuntamiento a las 7.45 horas para cubrir una apretada agenda en la que, tras mantener una reunión con su personal de confianza para tomar las primeras medidas, ha atendido a los distintos vecinos que se han acercado a Alcaldía y ha visitado las diferentes áreas y departamentos del palacio consistorial.

El nuevo alcalde también ha explicado que su decisión de abordar estos cuatro asuntos en su primer día en el Ayuntamiento se debe a su interés por dar respuesta cuanto antes al grave problema del desempleo en el municipio, actualizar el IBI de las viviendas paterneras a los precios actuales de mercado para que los vecinos tengan unos impuestos justos, garantizar que ningún niño de Paterna pase hambre y trabajar por el pueblo sin privilegios innecesarios.

Asimismo, Juan Antonio Sagredo también ha dado la orden para que se revise la intensidad del alumbrado público del parque contiguo a la Cova Gran ante las numerosas quejas vecinales recibidas y ha solicitado los horarios oficiales de todas las bibliotecas del municipio para estudiar su ampliación y atender así las necesidades de estudio de los paterneros de cara al próximo periodo de exámenes.

Por último, el alcalde ha afirmado “estar muy ilusionado con este cambio de ciclo y absolutamente entregado a su pueblo” y ha asegurado que “el talante y el diálogo va a ser la bandera de este nuevo gobierno”. “Esta va a ser una legislatura de mucho consenso y diálogo, pero no va a ser difícil conseguir llegar a acuerdos porque vamos a proponer muchas medidas coherentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here