Ripoll renuncia a su acta de concejal y deja su puesto a Emili Mira cumpliendo el pacto preelectoral

0
23

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, ha renunciado a su acta de concejala en el grupo municipal y lo hará oficialmente en el pleno del mes de mayo, “como continuación del proyecto de Compromís, resultado de un acuerdo preelectoral dónde el compañero Emili Mira se convertirá en nuevo concejal de la formación”, tal y como ella explica.
El anuncio de este cambio dentro del grupo municipal se hizo durante la celebración de la asamblea ordinaria de Compromís en Paterna, ante la militancia. Un acto donde la todavía portavoz municipal afirmó que “el proyecto político es colectivo y está muy por encima de los personalismos. Precisamente por ello, cualquiera puede estar en una lista y ser concejal del Ayuntamiento de Paterna. El objetivo está claro: estar al servicio del vecindario del pueblo y defender el proyecto que es Compromís”.

Ripoll ha explicado que dejará de ser concejal pero se mantendrá como portavoz de Compromís en Paterna. La edil, que ha estado seis años como portavoz municipal de la formación, ha agradecido “a todas y cada una de las personas que me han apoyado personalmente y como portavoz. Hay quien dice que a la política no se llega para hacer amigos, y es cierto. Pero sí que puedo decir con orgullo que yo sí que he hecho amigas y amigos”.

“Dar mi apoyo y espaldarazo a nuestro compañero y futuro concejal de Compromís en Paterna, Emili Mira, que sin lugar a dudas continuará defendiendo nuestro proyecto”, señaló Ripoll.

Por su parte, Mira, tras agradecer las palabras de su predecesora, señaló: “el proyecto Compromís continúa, hacemos un punto y seguido, porque el objetivo es el mismo: combatir las políticas de recortes y hacer del #rescatempersones nuestra máxima. Eso sí, sin olvidar la estima por este país, nuestro País Valenciano”.

Así, después de que Ripoll deje oficialmente su acta de concejala en la sesión ordinaria de mayo, en el que será el último punto del orden del día, en el pleno del mes de junio tomará posesión de su acta de concejal Emili Mira, quedando el grupo municipal con el edil Juanma Ramón como portavoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here