Ricardo Ten logra la medalla de bronce en los 100 metros braza en el Campeonato del Mundo de Natación

0
149

Tavernes Blanques. Ricardo Ten. Campeonato del mundo de natacion Montreal 2013

El  deportista valenciano Ricardo Ten ha conseguido la medalla de bronce en los 100 metros braza SB4 durante el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica que se celebra en Glasgow. A punto de cumplir los 40 años, el nadador del Proyecto FER representa todo un ejemplo de longevidad en la élite. No en vano, alcanzó su primer metal en una gran competición internacional, un bronce, en el Campeonato de Europa celebrado en Francia en el año 1995.

Después de las semifinales de la sesión matinal, Ricardo Ten había accedido a la final con el cuarto mejor tiempo de los 8 clasificados. A pesar de las molestias que ha arrastrado en el muslo de la pierna derecha en las últimas jornadas, el nadador del Proyecto FER ha tirado de garra y carácter para ocupar un lugar en el podio.

Con este nuevo éxito, Ricardo Ten refuerza su idilio deportivo con esta modalidad de los 100 metros braza SB4, disciplina en la que ya acumula 6 medallas en Campeonatos Mundiales de piscina larga. Anteriormente, había conseguido tres oros (año 98 en Nueva Zelanda, año 2002 en Argentina, año 2006 en Sudáfrica) y dos platas (año 2010 en Holanda, año 2013 en Canadá).

Con este bronce, el Proyecto FER suma dos medallas en el Campeonato del Mundo de Glasgow. El primer metal, también un bronce, lo consiguió el pasado jueves la castellonense Ariadna Edo en los 400 libres S13.

También en este sábado David Levecq ha obtenido la quinta posición en los 100 libres S10. La natación paralímpica valenciana se consolida como una de las modalidades que más alegrías y éxitos aporta al deporte valenciano, y más en concreto al Proyecto FER, durante los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here