Representantes del Ayuntamiento y de los comerciantes tratan con Fomento la construcción de una nueva estación de cercanías

0
48

La implantación de una nueva estación en las líneas C-1 y C-2 en Albal, una reivindicación histórica de la localidad, se encuentra recogida en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para la Comunitat Valenciana 2010-2020, que pomueve el Ministerio de Fomento, siendo necesaria la reunión para avanzar en la concreción del proyecto, informa el Ministerio de Fomento.
La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, acompañada del director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Albal, Ramón Marí, junto con representantes de la corporación municipal y del consejo de Alcaldía, para hablar acerca de las gestiones que realiza el Ministerio para establecer una estación de cercanías en la localidad. A la reunión también asistieron representantes de los empresarios del municipio, así como la presidenta de la Asociación de Pequeños Comerciantes.

En la reunión se han tratado aspectos técnicos y urbanísticos para asegurar una implantación en el territorio acorde a las necesidades de los ciudadanos.

Rodríguez-Piñero les comunicó que en el plazo máximo de un mes se remitirá un borrador de protocolo en el que se determine el modelo de financiación de la actuación, así como la licitación por parte del Ministerio de Fomento de un proyecto básico para la definición de la estación.

Una nueva estación en las líneas C-1 y C-2 se encuentra recogida en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para la Comunitat Valenciana 2010-2020, que desarrolla el Ministerio de Fomento, siendo necesaria la reunión para avanzar en la concreción del proyecto. © Hortanoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here