Renfe licita la construcción de un ascensor en la estación de Silla

1
165

estacion renfe silla 2Renfe ha licitado la ejecución de la obra del ascensor en la estación de tren de Silla, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. Los trabajos cuentan con un presupuesto máximo de ejecución de 1, 7 millones de euros y un plazo de diez meses. La información del proyecto y el pliego de condiciones para la elevación de andenes y dotación del ascenso en el paso inferior de la estación fue publicada el pasado 1 de julio.

Desde el Consistorio se ha hecho un seguimiento “muy detallado” de este tema y se han realizado muchas gestiones y diversas reuniones para conseguri la instación de un ascensor en la estación.

La última reunión tuvo lugar el pasado 7 de abril con el jefe de línea de Renfe, César Ruiz, y otros responsables de la compañía ferroviaria. “Desde el inicio de esta legislatura, la Alcaldía se marcó como objetivo la consecución de aquel proyecto tan necesario y demandado para los vecinos del pueblo”, aseguran desde el equipo de Gobierno.

Con esta licitación, se da “un paso más para eliminar las barreras arquitectónicas de la estación para que las personas mayores o con movilidad reducida no tengan dificultades a la hora de pasar de un andén a otro y ofrecer así un mejor servicio a los usuarios”.

La intención del Gobierno local, con todas esas reuniones, según el alcalde, Serafín Simeón, ha sido “seguir al lado de los ciudadanos de Silla y reclamar una infraestructura necesaria para esta población que otros pueblos próximos ya tienen”.

1 Comentario

  1. M’alegre molt de que per fí, arribe la modernitat aquet poble… les persones majors, mares en carrets de xiquets, i més……. podran anar al tren, sin necesitat d’un acompanyant. Espere que aquestes obres siguen ràpides, per gaudir el més promte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here