Renfe anuncia obras de accesibilidad en Catarroja, Silla y El Puig

55 lecturas

Renfe acometerá actuaciones de mejora de la accesibilidad en las estaciones de Catarroja, Silla y El Puig de Santa Maria, según ha contestado el Gobierno a una pregunta de Compromís en el que el senador valenciano Carles Mulet, que reclamaba crear un fondo para la mejora de la accesibilidad de todas las estaciones de tren de la autonomía y preguntaba por las medidas que se estaban tomando al respecto.

ElPuig-Renfe-estación

La respuesta enumera las estaciones que verán mejorada su accesibilidad, como Catarroja - obras ya iniciadas este año-, Silla, Benifaió-Almussafes, Carcaixent, Tavernes de la Valldigna, El Puig de Santa Maria - accesibilidad que se ya se anunció en 2016- y Chiva en las comarcas de Valencia y la de Torrellano en las de Alicante, quedando las estaciones de Castelló al margen de mejoras.

Compromís había conocido semanas antes los problemas derivados de usuarios con discapacidad o necesidades diferenciales de movilidad por la falta de adaptación de las estaciones en pueblos como Carcaixent o Moncofa, que hacían imposible a los discapacitados viajar con normalidad. Además Adif no tiene horarios claros para los usuarios que precisan trenes adaptados, según denuncia Compromís.

Para Mulet la respuesta queda muy lejos de lo esperado “y más ante las averías constantes en los ascensores, que tardan demasiado tiempo en ser reparados o nunca funcionan. Tampoco garantizan que los usuarios tengan información en tiempo real o alternativas para saber de forma fehaciente, el horario de trenes adaptados y que no pase como ahora, que es como una lotería saber cuándo se podrán mover o cuántas horas deberán esperar en el andén para coger un tren adaptado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí