REE comienza esta semana la replantación de 220 árboles como barrera acústica junto a la Pista de Ademuz

0
63

La empresa Red Eléctrica Española (REE) comenzará esta semana la replantación de 220 árboles junto a la Pista de Ademuz, a su paso por Mas del Rosari y La Coma, con el objetivo de crear una barrera natural que reduzca la contaminación acústica que soportan los vecinos de estos barrios a diario.
Esta medida se enmarca en el plan de replantación que la empresa ha acordado con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, para compensar las talas efectuadas por REE en el bosque de La Vallesa.

Red Eléctrica iniciará esta semana el primero de los cuatro proyectos acordados con la Concejalía de Medio Ambiente. Se trata de una barrera vegetal que tendrá la función de reducir la contaminación acústica procedente de la Pista de Ademuz. Se ha estimado que la cantidad de árboles que se pueden plantar son 220 especies de ‘pinus halepensis’ de dos metros de altura.

Se han elegido árboles de este porte por dos motivos: integrarlos en el arbolado ya existente y satisfacer la exigencia municipal de reponer árboles adultos en compensación de las talas realizadas.

El segundo proyecto que se espera pueda iniciarse en cuestión de semanas es la plantación de otros 200 ejemplares de árboles en la partida de Despeñaperros. Al tratarse de un espacio protegido perteneciente al Parque Natural del Turia falta el permiso de la Conselleria de Medio Ambiente, con el que se espera contar en cuestión de días.

Desde Red Eléctrica se han comprometido a presentar lo antes posible los proyectos de replantación de árboles en Terramelar, Fuente del Jarro y en La Canyada. El proyecto de Terramelar se circunscribe a la zona en la que actualmente está instalada la estación depuradora de aguas residuales que va a ser desmantelada en las próximas semanas y que será posteriormente acondicionada con los árboles que aporte Red Eléctrica.

Respecto a Fuente del Jarro, se trata de una zona con una superficie total de 11.352 m2, ubicado en la primera fase del Polígono, junto a la vía de comunicación N-220. Para La Canyada la zona objeto de estudio se encuentra en el sector 8, junto al by pass. Se trata de ejecutar una barrera acústica que proteja a la zona residencial del ruido del by pass.

Entre todos estos proyectos se espera una replantación de alrededor de 1.000 pinos. Para los restantes 2.000 ejemplares que quedarán pendientes están en estudio diversas posibilidades en el entorno el Parque Natural del Turia. Una de las actuaciones que se están estudiando supondría llevar a cabo la replantación en zonas de huerta para lo que se firmaría un convenio con las asociaciones de agricultores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here