Rafelbunyol exige la construcción del nuevo centro escolar al secretario autonómico

1
144

reunión nuevo centro escolar rafelbunyolEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rafelbunyol se reunió ayer con el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler Gracia, para tratar “la urgente necesidad de construir un nuevo colegio público en el municipio ante la sobredimensión del actual y confirmar la habilitación del aula de 3 años en castellano que antes del verano no lo estaba”.

El CEIP Virgen de Milagro es el único centro escolar de Infantil y Primaria de la localidad y es el colegio con más número de alumnos de toda la Comunitat Valenciana, en la actualidad 950, circunstancia por la cual el Consistorio insiste a la Conselleria la construcción del nuevo centro del que ya se elaboró el proyecto de obra en 2009.

A instancias del alcalde de Rafelbunyol, Fran López, el secretario autonómico visitó las instalaciones del actual colegio, construido en la década de los 70, para analizar sus deficiencias.

La reunión, en la cual también estuvieron presentes la directora del colegio, Lourdes Caballer, representantes de la AMPA y la concejala de Educación, Mireia Gimeno, sirvió para exponer los problemas de espacio existentes, la carencia de aulas adecuadas, planificar posibles actuaciones de mejora de instalaciones y fijar los plazos para la construcción del nuevo centro escolar.

Xarxa de Llibres

Asimismo, el Ayuntamiento de Rafelbunyol ha anunciado su adhesión a la Xarxa de Llibres de la Generalitat Valenciana que garantiza la gratuidad universal de los libros para Educación Primaria y Secundaria Obligatoria mediante la creación de un banco de libros. Las ayudas serán de 200 euros por familia y su tramitación se prevé que esté en funcionamiento en octubre.

Para solicitarla, tendrán que presentar los justificantes de compra de los libros. En ese momento, se abonará a las familias 100 euros. Posteriormente, al acabar el curso, si se entregan los libros en buenas condiciones, se abonarán otros 100 euros. Con esos libros, el centro educativo creará un banco de libros del que se beneficiarán los posteriores alumnos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here