La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (evap-BWP) se presenta en Quart de Poblet

1 lecturas

Quart-Poblet-Evap-BP-empresarias

La Casa de la Dona de Quart de Poblet acogió ayer la presentación de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (evap-BWP), con la que el Ayuntamiento tiene firmado un convenio de colaboración desde 2003 para la realización de actividades de sensibilización y difusión que contribuyan al objetivo común de conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La asociación nació en el año 2002 con el objetivo de constituirse en un grupo de presión femenino, con la finalidad de visibilizar a las mujeres dentro del mundo empresarial y profesional, participar en los ámbitos de decisión, defender sus derechos y mostrar a la sociedad las desigualdades existentes. Para ello, actúa como interlocutora con las fuerzas políticas, administraciones públicas, medios de comunicación, colectivos empresariales, asociativos y profesionales, haciéndoles llegar sus reivindicaciones.

Asimismo, fomenta el empoderamiento de la empresaria valenciana al resto de España y al resto del mundo mediante la pertenencia a la Federación BPW Spain y facilitar su participación en proyectos internacionales a través de la BPW Internacional.

Al acto asistieron la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, la concejala de Igualdad y Cultura, Cristina Mora, y la presidenta de evap-BWP, Eva Turanzo.

Carmen Martínez, a la que desde la entidad agradecieron su apoyo desde los inicios, destacó que “es impresionante todo el trabajo que en tan pocos años ha realizado la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, con esa tenacidad que tenemos las mujeres, que cuando nos proponemos algo, podemos con todo”.

A la vez, la alcaldesa de Quart de Poblet destacó la necesidad de entidades como evap-BWP, “que despiertan esa voluntad de juntar esfuerzos para eliminar desigualdades porque es una vergüenza que en el siglo XXI sigan siendo tan marcadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí