bánner Auditori Horta Noticias

Quart planta la primera falla de integración, obra de personas mayores y personas con discapacidad intelectual

0
54

falla integración quartQuart de Poblet plantó el viernes un monumento único y muy significativo: la primera falla de integración, creada exclusivamente por un grupo de personas mayores y un grupo de personas con discapacidad intelectual, dirigidos por el bocetista Toni Albiach. Se trata de un taller piloto, de 6 meses de duración, impulsado por la concejalía de Personas Mayores, que culminó el sábado por la noche con la tradicional cremà, en la que no faltó la pirotecnia.

Numerosos vecinos se acercaron hasta la calle Filomena Valldecabres para contemplar el monumento, que recibió una valoración excelente. Los participantes en la Falla obsequiaron a los visitantes con broches de fieltro en forma de petardo, hubo chocolatà y cena de sobaquillo, como manda la tradición.

Los integrantes del grupo han seguido todos los pasos que se dan a la hora de crear una falla, involucrándose en las distintas fases y acercándose a todos los oficios relacionados. Trabajaron la temática, definieron las escenas y crearon un boceto, que se presentó públicamente en diciembre. Por supuesto, no falta el poeta festivo, Miguel Montero, que con sus versos explica el sentido de lo que vemos. Miguel forma parte del Taller de Escritura Creativa para Mayores del Ayuntamiento, que quiso colaborar con la falla.

La falla recibió también la visita de la alcaldesa, Carmen Martínez, de la concejala de Personas Mayores, Mª Cruz Abellán, y de una nutrida representación de la corporación municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here