bánner Auditori Horta Noticias

Quart de Poblet exige la continuidad del servicio gratuito de Matinal Xiquets en el Barrio del Cristo

1
127

El vocal de Quart de Poblet en la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo, Ismael Valiente, ha criticado la decisión de la presidenta de la mancomunidad y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, de eliminar la gratuidad del servicio Matinal Xiquets para las rentas más bajas.

En el último pleno de la entidad supramunicipal, Valiente defendió la necesidad de mantener la exención del pago en casos de máxima necesidad, en un servicio fundamental para poder conciliar la vida laboral y el cuidado de los hijos.

Jávega votó en contra de esta petición, con lo cual, se pierde la gratuidad de Matinal Xiquets, que atendía a familias en las que los progenitores tienen horarios incompatibles con el escolar, su renta per cápita es inferior a 4.920 euros, alguno de los miembros de la unidad familiar tiene reconocida legalmente una discapacidad y el alumno está bajo régimen de acogimiento familiar o en una residencia.

Por su parte, la vocal delegada del Barrio, Caridad Collado, argumentó para recortar estas ayudas, que no había en el Barrio del Cristo casos de familias con rentas que no superen los 4.920 euros.

Sin embargo, Ismael Valiente recordó que el curso pasado hubo ocho solicitudes que cumplían este requisito y no ha cambiado, por lo que la instó a “dejar de mentir para justificar lo injustificable”.

1 Comentario

  1. ” dejar de mentir para justificar lo injustificable”…

    Ismael : ni quieren ni saben.

    Alguien tendría que explicar a todos los vecinos del barrio la clase de “políticos/as” son esta gente del pp.
    Explicarle a quién han votado y donde nos están llevando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here