bánner Auditori Horta Noticias

Detenido en Quart de Poblet como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores

0
74

policia-nacionalo_thumb

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un hombre de 42 años, de origen boliviano, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que, al parecer, tenía empleados en un taller de costura a trabajadores sin contrato y con jornadas laborales que excedían de lo regulado. En colaboración con la  Inspección Provincial de Trabajo de Valencia, se realizó el control de un taller de costura de prendas de vestir en el municipio de Quart de Poblet.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes, de la posible existencia de un taller de confección en Quart de Poblet, regentado por un ciudadano boliviano, en el que los trabajadores podrían estar realizando sus labores en condiciones de explotación laboral.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron el taller donde se podrían estar efectuando estas prácticas, por lo que se dispuso un operativo conjunto con Inspección de Trabajo. Al efectuar la inspección se comprobaron las diferentes deficiencias referidas en cuanto a la normativa de trabajo se refiere. Además, los investigadores comprobaron que las personas que allí realizaban su trabajo, lo hacían sin contar con contrato laboral y además las jornadas laborales excedían sobradamente el número de horas.

Por todo ello, los  policías detuvieron al responsable del taller como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Quart de Poblet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here