Puçol vuelve a reclamar a Fomento los nuevos accesos al by pass y la reparación del puente sobre la V-21

12 lecturas

Puçol. obras pasarela

Puçol tiene previsto tener finalizado en junio la pasarela para uso ciclista y peatonal que enlaza el casco urbano con la Vereda Mangraners, con un coste de 400.000 euros. El proyecto se está realizando en paralelo a la solicitud por parte del Ayuntamiento de Puçol al Ministerio de Fomento para que asuma la reparación del puente sobre la V-21, cuyas tareas de mantenimiento llevan años sin realizarse.

El plan de actuación contemplaba que una vez inauguradas la vereda y el nuevo Camí La Mar, lo que sucedió el pasado 22 de enero con la asistencia del vicepresidente José Císcar, se pondría en marcha la construcción de la pasarela, cuyo diseño ya fue aprobado a finales de 2013. Actualmente se están fabricando los distintos módulos que la componen en Turís y, una vez finalizados, se traerán a Puçol para ensamblarlos y colocarlos junto al puente del Camí La Mar.

La pasarela permitirá a los vecinos a pie o en bicicleta sortear la autovía V-21 y completar el paseo al mar desde el casco urbano. Un paseo hoy más complicado porque el puente sobre la autovía no reúne las condiciones adecuadas de seguridad.

Pero también en este punto ya se está trabajando, porque se ha solicitado a la Demarcación Provincial de Carreteras y al Ministerio de Fomento que se construyan los nuevos accesos al by-pass (autovía A-7) y las tareas de mantenimiento en el puente sobre la V-21 que ya se solicitaron en 1997 y en 2007, en este último caso con motivo de la ampliación a tres carriles de la V-21.

“No ha habido trabajos de mantenimiento en el puente del Camí La Mar sobre la V-21 desde que se construyó y estamos hablando del único nexo de unión del casco urbano de Puçol con la playa”, según explico el concejal Chimo Galcerá.

Para el edil, “ahora que se están finalizando las obras del tercer carril en esta autovía nos parece justo que el ministerio asuma la reparación y las obras de adecuación de este puente, de las misma forma que ha procedido en los puentes sobre la V-21 situados en los términos municipales de El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell y Meliana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí