PSPV y PP no se ponen de acuerdo ni en los temas ni el tiempo que Sagredo dedicó en su visita a La Canyada

3
606

Dos horas para el equipo de Gobierno. 5 minutos para el PP. Ni siquiera en el tiempo se han puesto de acuerdo Gobierno y oposición en la visita del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, a la Canyada.

La visita se enmarca dentro de la campaña ‘L’alcalde més a prop’, una iniciativa municipal para conocer las impresiones, sugerencias y quejas de los vecinos y vecinas de todos los barrios de Paterna.

Fuentes municipales explicaron que “durante dos horas, el alcalde ha podido conocer de primera mano las demandas de los vecinos y vecinas del barrio. De las más de 30 consultas realizadas a la alcalde, la mayoría han tratado sobre los servicios de limpieza, la mejora  la accesibilidad de algunas zonas del barrio, la modernización de las calles de la Canyada, la reparación del pavimento deteriorado en distintas calles y las obras de mejora de los drenajes en las calles 133 y 134 de la Canyada para evitar las inundaciones, según fuentes del equipo de gobierno local

La visita parece otra a vista del PP de Paterna que censuró que Sagredo solo haya atendido sólo cinco minutos a los vecinos críticos de Barranco del Rubio “y luego ha dado la espantada. Los vecinos críticos de la calle 133 y Barranco del Rubio han tenido que conformarse con cinco minutos de atención en los que Sagredo no se ha comprometido absolutamente a nada y ha vuelto a delegar en su concejala de Infraestructuras”.

5 minutos según el PP

El PP de Paterna afirmó que los vecinos “han intentado sin éxito arrancarle un compromiso de que se vaya a ejecutar la promesa de canalización del Barranco del Rubio, o al menos que se les permita formar parte de la mesa de trabajo técnica y vecinal en la que se deciden estos trabajos. No han conseguido ni una cosa ni la otra. Sagredo ha dejado el tema en manos de su concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, que ha repetido a los vecinos que por el momento la obra no se va a ejecutar pero les ha dado esperanzas con la enigmática frase ‘en la vida todo es posible’”.

“La campaña de marketing municipal según la cual Juan Antonio Sagredo acude a los barrios cada varios meses a montar un escenario similar a un circo de tres pistas, se ha demostrado hoy una pérdida de tiempo según apuntaban los vecinos críticos de Barranco del Rubio y Calle 133”, han subrayado los populares. “A estos representantes vecinales ni siquiera se les permite formar parte de las mesas de trabajo en las que se deciden las actuaciones a realizar contra las inundaciones que sufren dónde viven”, asevera.

El PP afirmó que “PSOE-Compromis han paralizado esta actuación y marean a los vecinos aludiendo problemas de financiación. Pero la falta de liquidez no puede ser una excusa cuando en el próximo pleno se acaba de aprobar la liquidación del presupuesto de 2016 con un superávit de 14 millones de euros. Se trata de un problema de voluntad política”.

3 Comentarios

  1. También se le ha presentado la Mesa del Arbolado, constituida por vecinos y vecinas de La Cañada preocupados por la situación y gestión de la masa arbórea de La Cañada, y se ha denunciado el incumplimiento de la propia ordenanza municipal por parte del consistorio. Esperemos tome nota y actúe.

  2. Efectivamente como indica Lydia, a través de la Mesa de Arbolado, pusimos voz a los arboles y a los vecinos que quieren seguir viviendo en una “Canyada dels Pins”para que se deje de talar árboles y que de verdad se haga una gestión respetando el arbolado existente y see replante en los numerosos alcorques vacios o con tocones.Además de recordarle el inumplimiento de algunos articulos de la Ordenanza del Arbolado.

  3. Tot lo manifestat per el PP es veritat (no soc de cap partit polític) peró m´agrada la VERITAT. El senyor Sagredo estagué 5 minuts i ens deixá i no se va compremeter a RES ABSOLUTAMENT. La regidora Nuria Campos que en reunió en Ajuntament ens digué que no se faría el colector perque no hi han diners(COM SEMPRE) i que si se posabem massa eixigents NO FARÍA RES I S´ACABÓ; ara ens deixa com a mentirosos.HI HAN TESTICS DE LO QUE DIGUÉ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here