Protección Civil intensifica su labor durante el verano reforzando su servicio en las urbanizaciones de Torrent

0
164

protección civil torrentSon más de 20 los actos de fiestas de verano de que celebran las diferentes asociaciones y urbanizaciones de Torrent en las que siempre hay un equipo de entre 2 y 6 voluntarios de Protección Civil que refuerzan su servicio durante el verano velando por la seguridad de los vecinos. Ya que, tras unas Fiestas Patronales en las que los voluntarios de esta agrupación han permanecido en todos y cada uno de los actos que han tenido lugar entre el 24 y el 30 de julio, además de los actos previos a las fiestas los días 17, 18 y 19 de julio, es el turno de vigilar y atender a los vecinos que celebran sus fiestas en los diferentes barrios y urbanizaciones de Torrent.

Se trata de algunos de los cientos de actos que cubre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil durante el año, tan sólo durante 2013 realizaron un total de 494 servicios. Mientras los vecinos de Torrent disfrutan de las celebraciones estivales y de su tiempo de ocio y de descanso durante el mes de agosto, hay un equipo de voluntarios que de forma desinteresada y altruista dedican su tiempo y su esfuerzo a cuidar de los demás.

De forma diaria, además de realizar un turno de 12 horas en el que cuidan de las zonas boscosas del municipio enmarcado en la campaña estival Previfoc para evitar incendios forestales, los voluntarios se acercan hasta la urbanización que cada noche celebra sus fiestas para permanecer en su puesto hasta que finaliza el acto prolongando su servicio diario.

Anoche fue el turno de las fiestas de la Asociación de Vecinos La Cabra de El Vedat donde cuatro voluntarios acudieron a una cena solidaria donde cada asistente debía donar un kilo de alimentos, llegando a un total de 300 kilos de comida a beneficio del Punto de Alimentos de Torrent. También han asistido a las fiestas de verano de la Asociación de Vecinos La Marxadella y todavía tienen por delante las fiestas de asociaciones y urbanizaciones como Buenavista, El Pantano, San Cayetano, Colonia Blanca o Monte Levante.

Una agrupación muy valorada a nivel municipal y que este año ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Torrent en un acto de homenaje a todos los voluntarios que la forman. Además, la XIV edición de los Premios ARTIC, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca, ha querido reconocer la trayectoria y la labor profesional de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Programa estival Previfoc

Los voluntarios de Protección Civil son una parte fundamental del programa Previfoc durante el periodo estival, un programa que se desarrolla todos los años desde junio hasta septiembre coincidiendo con la llegada de los meses más calurosos del año. Durante esta campaña, se llevan a cabo trabajos de vigilancia para prevenir posibles incendios o situaciones de riesgo, mediante acciones de prevención y vigilancia en las diferentes zonas boscosas del municipio, como son El Vedat, la Serra Perenxisa y el Barranc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here