Políticos, técnicos y jóvenes debatirán en Quart sobre las políticas locales de inserción laboral de la juventud

12 lecturas

Las conferencias de esta segunda edición de 'Joves 3D', que se celebrarán en Quart de Poblet el jueves y viernes próximos, contarán con la presencia de técnicos de juventud de diferentes puntos de España, que explicarán su visión sobre sobre el binomio empleo-juventud y cuyas aportaciones permitirán crear una 'hoja de ruta' en favor de la inserción laboral de este colectivo.
Según ha detallado el presidente de la Xarxa Joves.net, Juan Medina, durante la presentación de las jornadas, ya hay más de un centenar de personas inscritas en el seminario, que este año se centrará en la necesidad de crear sinergias entre la juventud y el mercado laboral.

“No se hablará de cómo conseguir trabajo, sino que se destacará el valor de las iniciativas emprendedoras de los jóvenes, que suelen ser muy creativas y son el principal motor para la economía del futuro”, ha señalado Medina.

Así, ha destacado que el programa se divide en cuatro bloques bien diferenciados y compuestos por las propias ponencias, los talleres prácticos, los grupos de trabajo con jóvenes y la creación del manifiesto final u 'hoja de ruta', que permitirá a las administraciones locales de los 21 ayuntamientos que forman parte de la xarxa trabajar conjuntamente en políticas de inserción socio-laboral.

Como en la edición anterior, 'Joves 3D' cuenta con el apoyo del programa Juventud en Acción de la Comisión Europea, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve). De hecho, el propio director del Injuve, Gabriel Alconchel, será el encargado de inaugurar las jornadas.

Ponencias de renombre

Algunos de los ponentes encargados de encauzar la parte teórica del seminario serán el doctor en Sociología Imanor Zubero, que se encargará de la conferencia inaugural, ; Alfonso Alcántara, consultor en ocupación 2.0, o Carolina Apolo, técnico del área de Orientación y Diseño de Proyectos de Iniciativa Joven Extremadura, entre otros.

El consorcio Xarxa Jove.net lo componen las localidades de Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Almussafes, Benetússer, Bonrepós i Mirambell, Burjassot, La Pobla de Farnals, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sagunt, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella.

Este año, las jornadas se podrán seguir en directo por internet, en el video-blog 'www.joves3d.net' donde está recogida toda la información, documentación y vídeos de las sesiones. Además se trata de un espacio web 2.0 donde todos los visitantes también podrán participar con sus aportaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí