El PSPV afirma que se han pagado 340.000 euros de más por la expropiación de la cooperativa agrícola San José

1
122

Pobla de Farnals. Cooperativa. Expropiacion 1

El pasado pleno del 27 de marzo se aprueba un procedimiento de expropiación a la cooperativa agrícola San José de La Pobla de Farnals por el importe de 1.127.061, 2 euros. El partido socialista se opuso a la medida al considerar el precio “desorbitado para los precios de mercado actuales y con total connivencia con los intereses de los afectados”.

El gobierno municipal acuerda en pleno la adquisición del inmueble por el importe de 1.127.061, 2 euros incluidos los costes de expropiación forzosa con los votos del PP y CSLPF. La adquisición se sufragará la adquisición en tres plazos a cargo del PMS.

La cooperativa agrícola San José de la Pobla de Farnals instó al ayuntamiento a ejecutar una expropiación sobre una nave almacén sita en la calle Rufes de la misma localidad. El inmueble consta de 2133, 53 metros cuadrados

Según fuentes del PSPV, el inmueble constaba de una reserva dotacional del municipio para uso sanitario pero el ayuntamiento no ejecutó dicha expropiación desde el año 1996 y la cooperativa no ha podido vender el resto del inmueble.

A instancias de la propia cooperativa, y siempre según fuentes del PSPV, el ayuntamiento ha ejecutado dicha expropiación contratando los servicios externos de una sola empresa de tasación. El precio fue de 1’1 millones de euros cuando según los socialistas cuando “el valor catastral del inmueble comprobable para el presente año es de 786.192 euros”.

Tras la tasación, la cooperativa acuerda aceptar la propuesta municipal en una asamblea a la que no se notificó a todos los socios, siempre según la versión de los socialistas, y en la que participaron un 1% del total “y pese no estar al día con sus obligaciones fiscales”, según fuentes del PSPV.

Por todo ello, el PSOE acusa al gobierno del PP de expropiar a demanda de los expropiados “por un un precio injusto que sólo beneficia a particulares”.

1 Comentario

  1. En mi vida he visto que expropien a alguien y que esté de acuerdo hasta que vine a la Pobla de Farnals. Ya lo dijo Tony King: “esto está amañado”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here