Las lluvias dejan 30 litros en apenas 15 minutos en Quart y causa problemas en Picassent, Torrent, Aldaia, Benetússer, …

0
131
Torrent-lluvias
@IvanMoreno21

Las lluvias registradas en las últimas horas han dejado hasta 58 litros por metro cuadrado en Turís en una jornada en la que las temperaturas han experimentado un descenso ligero a moderado en la mitad norte de la Comunitat Valenciana. En la comarca de l’Horta, las lluvias más copiosas hasta el momento han sido las registradas en Picassent donde se han recogido 38 litros por metro cuadrado -24 litros en apenas 17 minutos según nos informa MeteoPicassent en su cuenta de twitter- y Quart de Poblet donde se han registrado 30 litros por metro cuadrado en apenas 15 minutos según nos informa AldaiaMeteo en su twitter.

El Consorcio Provincial de Bomberos informa que ha realizado 10 achiques de agua en Quart de Poblet, Torrent, Aldaia y Benetusser. También han informado que 4 vehiculos han quedado bloqueados por acumulación de agua en San Antonio de Benagéber, Aldaia y Torrent a causa de las Lluvias.  En Torrent, según explica @IvanMoreno21 en su cuenta de twitter, las avenida Juan Carlos I está prácticamente anegada. En Aldaia, según nos cuenta @JordiSanchiss, el barranco ya bajaba lleno de agua como bien muestra la foto

Aldaia-lluvias-barranco
@JordiSanchiss

Las precipitaciones han motivado la intervención de los bomberos por acumulación de agua en la entrada a Sierra Perenchiza (Chiva) por la CV424, que ha quedado cortada, y a las cuatro y media de la tarde se han producido dos accidentes de tráfico por alcances debido a retención por lluvias en la A-3 en Cheste y la Ronda Norte de Valencia, ha informado el Centro de Emergencias.

Además de los 58 l/m2 en Turís, se han contabilizado en las últimas veinticuatro horas 44 litros en Benafigos, 38 en Bugarra, 34 en Domeño, 32 en Picassent y 22 en Chelva y Chiva, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas han descendido en la mitad norte de la Comunitat mientras que en la mitad sur no ha habido variaciones significativas.

El descenso se ha situado en seis grados menos que ayer en Segorbe, que ha registrado la bajada de temperatura más destacada en la jornada de hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here