Paterna y Patronato Intermunicipal Francisco Esteve firman un convenio para la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

0
121

empleo con apoyoEl Ayuntamiento de Paterna y la entidad social Patronato Francisco Esteve han firmado hoy en esta localidad un convenio de colaboración con el fin de que ambas entidades participen en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental Juntos Somos Capaces, que promueve la Fundación Mapfre desde 2010.

Gracias a este acuerdo, usuarios de la entidad realizarán prácticas formativas en el Ayuntamiento de Paterna, que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de dicho consistorio. El convenio, que se hace efectivo este mes y que tiene una duración de un año, permitirá inicialmente a tres jóvenes participantes, recibir la formación adecuada al puesto mediante el apoyo prestado por los profesionales de Patronato Francisco Esteve.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha agradecido al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve el “inmenso trabajo que viene realizando desde hace años con las personas con discapacidad”. Este nuevo convenio se suma a distintos proyectos que el Consistorio viene apoyando desde hace años, en el ámbito laboral y a través de diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social. “Todo lo que hagamos por el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve es poco porque es mucho más lo que hacen por el municipio”, indicó la alcaldesa.

El programa Juntos Somos Capaces ha hecho posible que más de 2.400 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 1.290 alumnos y la inserción de más de 1.600 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

En la presentación de este convenio han participado, entre otros, Elena Martínez Alcaldesa de Paterna; Ricardo Garzo, Director Territorial de MAPFRE en Valencia; Miguel Peraile, Director Comercial Territorial de MAPFRE en esta zona; y Vicent Vilar, Presidente del Patronato Francisco Esteve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here