Paterna solicitará entre 12 y 13 millones de euros de fondos europeos para mejorar la ciudad

0
138

El Ayuntamiento de Paterna solicitará entre 12 y 13 millones de euros procedentes de fondos europeos, para ejecutar diferentes planes municipales incluidos en el programa Paterna Actúa, realizado desde el área de Garantía Social y Empleo, y que se ejecutarían entre 2015 y 2020.

Este macroplan integral tendrá como objetivo principal mejorar la movilidad, renovar infraestructuras públicas y aumentar los niveles actuales de empleo y, aunque su implantación es en el conjunto de Paterna, se centrará sobre todo en los barrios de Santa Rita y La Coma.

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha reclamado la llegada de financiación europea para hacer de Paterna “una ciudad más accesible, sostenible, inteligente e integradora”. Y ha demandado al resto de formaciones con representación política en el Ayuntamiento “que apoyen este proyecto, porque el consenso es vital a la hora de que Europa conceda ayudas económicas para proyectos de este tipo”.

El Ayuntamiento reunirá a todos los grupos políticos este miércoles para que los técnicos que han trabajado en el desarrollo del proyecto expliquen pormenorizadamente las actuaciones previstas. Además de la búsqueda del consenso político, el propio programa establece mecanismos para incorporar propuestas vecinales en Paterna Actúa.

Este proyecto aspira a ser un Plan de toda la ciudad que implique a todos los agentes socioeconómicos (instituciones, asociaciones, organismos, empresarios y ciudadanos de Paterna) con el objetivo de que la ciudadanía en su conjunto avance hacia un futuro posible, planificado de forma conjunta y consensuada.

El alcalde de Paterna ha defendido la necesidad de contar con cuanta más financiación mejor. “Si Paterna recibiera el reconocimiento del Gobierno de España como Gran Ciudad, ingresaríamos otros 10 millones de euros, importe con el que podríamos diseñar la ciudad que queremos para el futuro”, ha explicado Juan Antonio Sagredo. “26.000 personas que no viven en Paterna vienen aquí a trabajar, traen a sus hijos al colegio o compran en nuestra ciudad, -ha continuado-, motivo por el que superamos a diario un flujo de más de 75.000 personas y precisamos de más recursos económicos que actualmente”.

El jueves, Pleno Extraordinario

Por otra parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha convocado para este jueves, 17 de septiembre a las 19 horas, y dentro del plazo de tiempo permitido por el ROM, el Pleno Extraordinario solicitado por la oposición.

Con la celebración de esta sesión plenaria, Sagredo quiere exponer a los grupos municipales solicitantes de Compromís per Paterna, Esquerra Unida y Paterna sí puede las actuaciones que se están llevando a cabo desde el consistorio con respecto al apoyo a los refugiados, el barrio de La Coma, los desahucios, la accesibilidad del municipio, la seguridad ciudadana o la lucha contra la violencia de género, entre otras cosas.

A este respecto, Sagredo ha adelantado, por ejemplo, que tiene fecha para reunirse la semana que viene con la directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando para abordar la crisis de los refugiados y que también se han solicitado oficialmente encuentros con la directora general de Servicios Sociales y Personas en situación de dependencia, Mercè Martínez con el director general de la Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis así como con la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here