Paterna Sí Puede dará estabilidad al Gobierno municipal a cambio de la vicepresidencia de Gespa y un Comité de Transparencia

11 lecturas

Paterna Sí Puede dará estabilidad al Gobierno municipal de Paterna, formado por PSPV y Compromís, después de que este haya aceptado tres de sus condiciones: ocupar la vicepresidencia segunda de Gespa, ocupar un puesto en la Junta de Gobierno Local y la creación de un Comité de Transparencia y Control compuesto por los tres partidos que han firmado este acuerdo de gobernabilidad.

Con los dos concejales de PaSiP de su lado, el equipo de Gobierno garantiza poder sacar adelante sus propuestas en el pleno municipal ya que, hasta ahora, sumaban doce ediles de los 25 que conforman el pleno del Ayuntamiento de Paterna.

Hoy se ha suscrito el acuerdo de gobernabilidad entre los tres representantes de las tres formaciones políticas, un acuerdo, dicen, para dotar de mayor estabilidad al actual Acuerdo del Batán. Este acuerdo implica que PaSiP ocupará la vicepresidencia segunda de la empresa pública Gespa, que entrará a formar parte de la Junta de Gobierno Local y que se creará un Comité de Transparencia y Control compuesto por los tres partidos que suscriben el acuerdo.

El texto íntegro del acuerdo es el siguiente:

“Tras el Acuerdo del Batán, que ha supuesto la formación de un nuevo equipo de Gobierno progresista en Paterna, integrado por PSPV-PSOE y por Compromís, Paterna Sí Puede anuncia que formará parte de la Junta de Gobierno Local porque está suponiendo un avance para el municipio y para sus ciudadanos.

Dado el tiempo de bipartito entre PSPV-PSOE y Compromís per Paterna, Paterna Sí Puede propone que cualquier punto, acuerdo o decisión que no haya sido incluido en este acuerdo de gobernabilidad tripartito deberá ser negociado de nuevo entre los tres partidos.

Para ello, propone la creación de un Comité de Transparencia y Control que analice la gestión del Gobierno, dote de las líneas programáticas a seguir por PSPV-PSOE, Compromís per Paterna y Paterna Sí Puede y fiscalice su cumplimiento en el Ayuntamiento de Paterna. Estará integrada por un miembro del PSPV (Paqui Periche), uno de Compromís (Santiago Lucas) y uno de PaSiP (Beatriz Serrano).

Además otro de los objetivos de este Comité de Transparencia y Control será aumentar el grado de supervisión, reuniéndose tantas veces sea necesario a petición de cualquiera de los tres firmantes para garantizar el cumplimiento de todos sus objetivos como el de la Ley de Transparencia.

Asimismo, Paterna Sí Puede pasará a ocupar la vicepresidencia segunda de Gespa, un cargo a través del que poder fiscalizar el funcionamiento de la empresa pública.

Paterna Sí Puede formará parte de la Junta de Gobierno Local, órgano que, bajo la Presidencia del alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a este corresponde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que se señalan en la ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local”.

El acuerdo ha sido firmado por los líderes de las tres formaciones: el alcalde, Juan Antonio Sagredo, por parte del grupo socialista; Juanma Ramón por parte de Compromís y Beatriz Serrano, la portavoz de Paterna Sí Puede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí