Paterna se tiñe de morado en señal de solidaridad con los enfermos de Lupus

9 lecturas

La Asociación Valenciana de Afectados de Lupus ( AVALUS)  ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Mundial del Lupus que se conmemora el 10 de mayo con el propósito de informar a la opinión pública sobre una dolencia que afecta a más 5.000 ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

Por primera vez los ayuntamientos de Paterna, Valencia y Alicante se han implicado en la celebración comprometiéndose a iluminar de color morado las fachadas de los consistorios ese día como muestra de solidaridad con el colectivo de enfermos.

El miércoles 10 de mayo se expondrá una mesa informativa en el Ayuntamiento de Paterna de 10 a 14 horas. Por primera vez a partir de las 20:45 horas se teñirá de color morado el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Lupus, al igual que lo harán lso ayuntamientos de Valencia y Alicante.

El propósito final del programa de actividades organizado por Avalus es informar a la sociedad sobre una enfermedad que afecta al 1% de la población y dar a conocer de la labor altruista que realiza esta asociación en favor de los afectados y de sus familiares con la organización de actividades como grupos de ayuda, terapias de relajación, conferencias, jornadas o charlas de sensibilización.

El lupus es una enfermedad del sistema inmunitario en la que el mecanismo de defensa del organismo comienza a atacar a órganos del propio cuerpo. Podría estar causado por factores genéticos, hormonales o infecciones. El 90% de los afectados por el lupus son mujeres, principalmente de entre 15 y 55 años de edad. Los pacientes diagnosticados necesitan supervisión médica constante y un tratamiento continuado para debilitar los síntomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí