Paterna se ahorarrá 23.000 euros anuales al reubicar el centro de salud auxiliar de Lloma Llarga en el Centro Cívico

0
20

Paterna habilitará parcialmente el Centro Cívico de Lloma Llarga para albergar las instalaciones del Centro de Salud Auxiliar del barrio, que actualmente están ubicadas en un local alquilado. De este modo los vecinos de Lloma Llarga verán incrementadas considerablemente las dimensiones del centro de salud, que pasará desde los 170 m2 del local actual a los 273 m2 que se habilitarán en el futuro centro de Salud.
Para el uso del edificio como centro cívico quedarán otros 121 m2, respetando además el actual uso que realiza la Policía Local en el edificio, en el que ocupa un despacho.

Esta actuación permitirá al Ayuntamiento ahorrarse los 23.000 euros anuales que le supone el alquiler de la instalación que abrió en 2009 para cumplir con el compromiso municipal de descentralizar los servicios sanitarios del municipio. Las nuevas instalaciones mantendrán el número de estancias del actual dotándolas de más espacio. Contará por tanto con dos consultas de Medicina General con su correspondiente enfermería, consulta pediátrica con enfermería, sala de curas, dos amplias salas de espera y un almacén.

Para llevar a cabo la actuación, que requerirá de albañilería, revestimientos, carpintería interior será necesario invertir alrededor de 50.000 euros, que se obtendrán de las mejoras de las obras que actualmente se desarrollan en Santa Rita para la construcción de un Centro Cívico y de Salud en el barrio. Dicha actuación se halla actualmente en fase de construcción de pilares y forjados, contando para ello con una subvención de 200.000 euros por parte de la Diputación de Valencia. Cuando finalice esta actuación Santa Rita dispondrá de un edificio de dos plantas para usos sociales y sanitarios con entradas independientes.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, destacó que “pese a las dificultades actuales y con el apoyo de la Conselleria de Sanitat estamos trabajando en la descentralización y mejora de un servicio prioritario como es la Sanidad”. Agustí añadió que “nuestro proyecto para esta legislatura supone dotar a los vecinos del barrio de Santa Rita de un Centro de Salud Auxiliar que descargue el Clot de Joan, mejorar las instalaciones del centro de salud de Lloma Llarga, y mantener el servicio en Campamento, trabajando en la línea de que el nuevo centro de salud de Campamento y del Clot de Joan puedan albergar servicios de especialidades médicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here