El PSPV cifra en más de 700.000 euros las ayudas perdidas por Paterna en 2013

0
56

01.paterna.aytorecurso

El PSPV de Paterna ha recordado que sólo en 2013, Paterna perdió 10.308 euros de una subvención proveniente de la Federación de Municipios y Provincias para financiar gastos derivados del servicio de atención a las personas en situación de Dependencia y 700.000 euros en ayudas de Renta Garantizada a la Ciudadanía.

Además, tuvo que pagar más de 400.000 euros en intereses de demora y 111.462, 68 euros por presentar fuera de plazo una documentación sobre el IBI que iba a sufragar un programa para modernizar la gestión tributaria de este impuesto.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha lamentado que el alcalde “no esté centrado en lo que tiene que estar” al mismo tiempo que ha subrayado que Paterna sigue siendo el cuarto ayuntamiento más endeudado de la provincia de Valencia, con una deuda viva que alcanza los 47.748.000 euros.

Por ese motivo, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha emplazado hoy al ayuntamiento de Paterna a que vaya preparando ya toda la documentación necesaria para poder acogerse a las ayudas que acaba de convocar la Diputación de Valencia para equipamiento informático de los ayuntamientos.

Sagredo no quiere que, “por culpa de la dejadez municipal, sigan perdiendo los paterneros”, por lo que ha decido actuar como altavoz de algunas de las convocatorias de ayudas a las que pueda optar el municipio “para que al alcalde no se le pase pedirlas”.

El dirigente socialista ha solicitado a Lorenzo Agustí que concurra a esta concesión de subvenciones para dotar de ordenadores de sobremesa los ayuntamientos de la provincia de Valencia, cuya convocatoria fue aprobada ayer mismo por la Diputación y por la que el consistorio de Paterna, dado su volumen de población, recibiría 16 equipos informáticos nuevos.

Asimismo, Juan Antonio Sagredo ha propuesto al alcalde que destine las terminales sustituidas a la Escuela de Adultos para que los vecinos que asisten a las clases allí puedan aprovecharlas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here