Quantcast

Sagredo pedirá opinión a los runners de Paterna para estudiar la construcción de una pista de atletismo

Dada la gran acogida que tiene el Gran Fondo de Paterna y la gran afición al running del municipio paternero, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado que, en breve, se reunirá con todos los clubes de Runners de Paterna para tratar la posibilidad de construir una pista de atletismo.

gran-fondo-villa-de-paterna-2016

La creación de unas instalaciones de atletismo en Paterna serían, según explicó Sagredo, “de gran de utilidad para todos los aficionados y profesionales de este deporte que no para de ganar adeptos en el municipio” y que ya cuenta con clubs como de la categoría de Carnicas Serrano (organizadores del Gran Fondo), Paterna Runners, Pas a Pas y Villa de Paterna.

La propuesta de Sagredo surge después de reunir a más de 2000 corredores en la XXII edición del Gran Fondo Villa de Paterna. El éxito de participación, de organización y de seguridad ha animado al alcalde a promover esa idea.

Sagredo recordó que el Gran Fondo Villa de Paterna, que este año forma parte de nuevo del Circuito de Carreras President de la Diputació de València, se  ha consolidado como una de las citas deportivas más importantes del calendario de carreras populares de la Comunidad Valenciana.

 


 
 
 

2 Responses to Sagredo pedirá opinión a los runners de Paterna para estudiar la construcción de una pista de atletismo

  1. Xavier Mayoral Croche 12 de septiembre de 2016 en 21:53

    Yo creo que si Paterna quiere ser verdaderamente esa tan “cacareada” Gran Ciudad de Sagredo, lo que realmente distingue las grandes ciudades son actuaciones como tener una pista de atletismo y más deportes realmente olímpicos. Personalmente y por mi experiencia en los dos campos, el atletismo de alto rendimiento y el de la ecología social y política es fundamental una pista de atletismo en las afueras de Paterna…por ejemplo en el entorno de lo que debe ser El Parc Natural Municipal de La Mola (Se potenciarían en positivo).

    En los grandes municipios donde están la canteras de los futuros atletas internacionales y olímpicos. Además seria dar un salto como “nodo social y humanístico” en la Paterna poli céntrica ya que sería un lugar donde sudarían juntas todas las clases sociales y se impregnarían del verdadera espíritu del compañerismo olímpico.

    La participación social en todo el proceso es incuestionable

    Ya se tarda en empezar!

    Salud, solidaridad y subversión

    Responder
  2. Xavier Mayoral Croche 12 de septiembre de 2016 en 22:11

    Me parece bien pedirles la opinión a los runners, pero se queda muy corta la consulta, además que los runners no es que sean quienes más necesiten una pista de atletismo salvo que se pasen a distancias olímpicas de 10.000 para abajo. Sé de sobra que en unas pistas de atletismo se pueden hacer competiciones de mayor distancia pero no es el sitio más adecuado a base de dar vueltas y vueltas de 400 metros. El espacio ideal de entrenamiento para los runners está fuera de las pistas de atletismo, aunque sí para otros entrenamientos que no requieren largas distancias.

    Unas pistas de atletismo es para recoger muchas más pruebas…100 ml, 200, 400, 800, 1500, 3000, 3000 obstáculos, 5000, 10000, 110 mv, 400 mv, longitud, altura, triple salto, pértica, los 4 lanzamientos, relevos…

    Y de antemano digo que hace falta que todo sea de primera calidad y un uso “controlado” por especialistas en el deporte del atletismo…y bastantes euros…pero también da puestos de trabajo y contribuye muchísimo sobre la dirección que muchos adolescentes puedan tomar. ES UN TEMA MUY IMPORTANTE Y NO JUGAR CON EL POLÍTICAMENTE

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *