Paterna pide “valentía y compromiso” a la Conselleria de Economía con la nueva Ley de Áreas Empresariales

0
134

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha calificado hoy de “fundamental” la nueva Ley de Gestión y Modernización de Áreas Empresariales que está elaborando el Consell y ha afirmado que “en su desarrollo se debe contar con la experiencia de todos los actores implicados en los polígonos, principalmente con los empresarios y los ayuntamientos”.

Sagredo, como alcalde de uno de los municipios industriales de referencia a nivel autonómico y nacional, con más de 3.000 empresas asentadas en su término municipal, aplaude este futuro proyecto de ley, que define como “una herramienta fundamental para ayudar a crecer a las áreas industriales de todos los municipios y para la necesaria reindustrialización de la Comunitat Valenciana” y, para ello, pide “valentía y compromiso a la Conselleria de Economía con la nueva Ley de Áreas Empresariales” y reivindica “la creación de una línea presupuestaria fija anual destinada a aquellos consistorios que verdaderamente apuesten por sus polígonos, como es el caso de Paterna”.

“Tenemos la oportunidad de blindar las ayudas a la industria, independientemente de los cambios de gobierno. La Ley, aparte de pionera, debe ser valiente y útil para la competitividad de nuestras empresas”, ha declarado Sagredo.

Asimismo, el primer edil ha manifestado que “aparte de invertir en el mantenimiento de los parques empresariales, es de vital importancia destinar recursos a la modernización de estas áreas, apostando por las nuevas tecnologías para incorporarlas a la industria 4.0 y convertirlas en polígonos inteligentes”.

A este respecto, Sagredo también ha destacado “la fuerte implicación del Ayuntamiento de Paterna en promoción económica y la dinamización empresarial del municipio” y, como ejemplo, se ha referido a los convenios de colaboración que el Consistorio va a firmar con sus cada uno de sus 5 parques empresariales para ayudarlos a aumentar su competitividad y su potencial industrial y posicionar al municipio “como enclave estratégico y ciudad empresarial de referencia a todos los niveles”.

En base a este potencial, el alcalde ha remitido una carta al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ofreciéndole, desde la experiencia de Paterna y sus cinco áreas empresariales, la colaboración del municipio en el desarrollo de la futura ley de Áreas Empresariales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here