Paterna pedirá la cesión de nuevas viviendas a Generalitat para rehabilitarlas y atender situaciones de urgencia social

1
92

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, en representación del Ayuntamiento se dirigirá en las próximas semanas a la Generalitat para seguir colaborando con esta institución en materia de atención a familias que requieren de una vivienda. Así, solicitará al Gobierno autonómico la cesión de viviendas que son de su propiedad para poder rehabilitarlas y ponerlas a disposición de familias en situación de emergencia social.

A finales de 2014 se entregaron a una decena de familias paterneras otras tantas viviendas de la Generalitat que fueron rehabilitadas por el Ayuntamiento de Paterna. Actualmente, el Consistorio cuenta con 11 nuevas situaciones familiares con propuestas de intervención urgente. Dichas propuestas se dictaminan a propuesta de los técnicos municipales por situaciones de riesgo dentro de la familia, hacinamiento o violencia de género entre otros, que constituyen criterios de protección preferente.

Para atender estas propuestas. la Oficina Municipal de Vivienda ha analizado la situación de una veintena de inmuebles propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat en el barrio de La Coma, con el objetivo de proceder a actuaciones de rehabilitación contando para ello con un presupuesto de 50.000 euros.

A falta de los últimos informes por parte de los técnicos municipales está previsto solicitar unas 15 viviendas que serían rehabilitadas y puestas a disposición de estas familias de Paterna que cuentan con propuestas de intervención urgente dictaminadas por los Servicios Sociales municipales. Por su parte, la Generalitat Valenciana tiene previsto realizar una actuación paralela que supondría la rehabilitación de otra decena de pisos en el barrio que serían también entregadas para familias que requieren de una vivienda de protección social.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha recordado que “el Ayuntamiento de Paterna sigue teniendo como máxima prioridad actuar sobre las familias en riesgo de exclusión social y con necesidades urgentes”. En este sentido, la alcaldesa recordó que en los últimos años se han triplicado las ayudas de emergencia, ascendiendo hasta la cifra de 800.000 euros, así como las becas escolares y se ha trabajado para convertir a Paterna en el municipio más activo en la tramitación de Renta Garantizada de Ciudadanía, destinando 1, 5 millones de euros de esta ayuda que presta la Generalitat Valenciana para vecinos que han agotado sus prestaciones por desempleo.

La alcaldesa ha añadido que “este equipo de Gobierno está comprometido con las familias más desfavorecidas tomando las decisiones necesarias que nunca antes se habían valorado, como es el hecho de rehabilitar viviendas para entregarlas a familias necesitadas del municipio”.

1 Comentario

  1. Amiga alcaldesa Le felicito por su labor

    Espero que el ladron de su ex-compañero de partido , el partido
    lo expulse y sea desterrado, POR LADRON.

    Lorenzo Agustí: UN LADRON(que lo sepan en china y te expulsen del mundo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here