Paterna ofrecerá un servicio público de wifi para los ciudadanos

0
744

El Ayuntamiento de Paterna ha implementado PATERNAwifi, un servicio para que los vecinos y vecinas puedan acceder de manera gratuita a internet en emplazamientos públicos exteriores como plazas y jardines y centros municipales.

Así lo ha declarado la concejala de Tecnologías de la Información, Eva Pérez que ha explicado que “el objetivo de esta red de Banda Ancha Inalámbrica, es dotar al municipio de diferentes puntos de acceso público a internet potenciando el uso de las TICS e impulsando el derecho a la información de los ciudadanos”.

Para ello, además de mejorar la instalación wifi en los edificios que ya cuentan con el servicio, se van a sumar a la red la Casa de la Juventud, el Teatro Capri, el edificio administrativo del Ayuntamiento y el de Esport a Paterna, la Ciudad deportiva y los polideportivos de Valterna norte y la Canyada.

Además también se van a instalar cinco zonas wifi en emplazamientos públicos exteriores como el anfiteatro de la Cova Gran, la Plaza del Pueblo y los parques de Alborgí, Gran Teatro y el Central. La concejala ha señalado que PATERNAwifi también permitirá a los ciudadanos tener un acceso a la información municipal y a los servicios de la Administración Electrónica, “que contarán con un acceso preferente desde la red”.

Asimismo, se promocionarán las actividades de turismo y cultura del municipio y se posibilitará que los ciudadanos puedan acceder a las redes sociales y buscadores, excluyendo cualquier tipo de actividad de descarga masiva de ficheros, contenido ilegal, ofensivo o discriminatorio.

Por último, Pérez ha señalado que la implantación se desarrollará en cuatro fases, siendo las zonas wifi internas de edificios municipales las primeras en funcionar en el plazo máximo de tres meses.

En cuanto a las zonas exteriores, el plazo será de un año para que la red funcione a su máxima capacidad, “aunque el servicio estará en pruebas en los próximos meses para detectar posibles fallos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here