Paterna ofrece beneficios fiscales a las empresas que se instalen en Puerto Mediterráneo

0
111

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado el acuerdo del Consell por el que se declara como Actuación Territorial Estratégica (ATE) el proyecto Puerto Mediterráneo de Paterna. Se estiman en unos 150 millones de euros los ingresos a las administraciones públicas en las fases de construcción e implantación de las firmas, y de 25 a 30 millones los ingresos anuales vía impuestos en la fase operativa.
Desde el Consell se destaca también que la actuación aportará una gran inversión en infraestructuras de comunicación y de movilidad sostenible para ordenar un espacio estratégico del área metropolitana de Valencia, y desarrollará proyectos previstos en el Plan de infraestructuras estratégicas 2010-2020 y la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana. Asimismo, esta actuación contribuirá a las soluciones globales en materia de inundabilidad de la zona.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha indicado que el Ayuntamiento de Paterna “pone a disposición del proyecto tanto al personal técnico como a los responsables políticos para agilizar todo el proceso de aprobación de documentos necesarios para iniciar cuanto antes esta importantísima inversión”.

Para el primer edil, “lo primordial es que las obras empiecen cuanto antes para poder generar trabajo tanto en la fase e construcción como empleos fijos que vendrán a continuación”.

Además, Agustí ha recordado que, del mismo modo que se ha hecho con la implantación de la multinacional Bauhaus, el Ayuntamiento ofrecerá bonificaciones fiscales tanto para los promotores como para las firmas que se instalen, siempre que se asuma el compromiso de contratación de desempleados paterneros a través de la Agencia de Colocación Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here