Quantcast

Paterna mejorará la logística de sus polígonos industriales para adaptarse al Corredor Mediterráneo

alcalde y decano colegio ingenieros sobre logística polígonos industrialesEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha reunido esta mañana con el Decano del Colegio Oficial del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, José Miguel Muñoz Veiga. Un encuentro en el que el primer edil se ha comprometido a mejorar la logística de los 5 polígonos industriales para estar preparados cuando el Corredor Mediterráneo sea una realidad.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento, el primer edil se ha comprometido a “trasladar a Paterna Ciudad de Empresas, -asociación que agrupa a los 5 polígonos industriales de la localidad-, la necesidad de que el Corredor Mediterráneo sea una realidad, porque beneficiaría al tejido empresarial de la ciudad”.

De esta forma se ha pronunciado el primer edil tras abordar este asunto con el decano del Colegio Oficial, que ostenta la secretaría del FERRMED, asociación sin ánimo de lucro encargada de promocionar el Corredor Mediterráneo, que será el gran eje ferroviario de mercancías que atravesará toda la Comunitat Valenciana y que supone una histórica reivindicación por parte del conjunto empresarial.

El alcalde ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Paterna “va a apoyar la construcción de esta infraestructura, tan importante para el desarrollo económico de este municipio y de la Comunidad Valenciana”. En este sentido, el primer edil, -que se quedó las competencias de Empresa porque supone una de las piedras angulares sobre las que se actuará en esta legislatura-, ha recalcado que “uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno es fomentar e impulsar la reindustrialización y el emprendedurismo, colaborando con entidades como el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales”.

A este respecto, se ha valorado durante el encuentro la posibilidad de firmar un convenio de colaboración “con el objetivo de agilizar la tramitación de licencias para la creación de negocios y empresas”.

Paterna tiene en su término municipal cinco polígonos industriales y un enorme potencial económico, que el actual equipo de Gobierno Socialista quiere relanzar. Para ello se están desarrollando inversiones incluidas en el Plan Actúa y se están solicitando subvenciones para conseguir mejoras tecnológicas (TICs) de los polígonos a través de RED.ES, del Ministerio de Industria.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *