Paterna mejora la eficacia en el suministro y consumo de agua hasta el 81%

25 lecturas

Paterna ha mejorado en la última década la eficiencia tanto del suministro de agua como de su aprovechamiento en el consumo por parte de los vecinos, pasando del 77% en 2006 al 81% en 2016.

Así lo ha anunciado hoy la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, tras conocer los datos de balance de la empresa mixta Aigües de Paterna, y ha resaltado que, en los últimos 10 años, el consumo medio de una familia en Paterna ha pasado de los 27-28 m3 al trimestre consumidos en 2006 a los 20-21 m3 en 2016.

La concejala ha destacado que “esta mejora no sólo demuestra una eficiencia de la red de suministro de agua de la empresa sino también un consumo más racional del agua por parte de las familias ya que, aunque en esta última década se ha aumentado el número de abonados, se suministra un 11% menos de agua”.

Campos ha achacado esta tendencia descendente en los hogares a las campañas de concienciación impulsadas desde el Ayuntamiento y ha añadido que “queremos seguir trabajando en esta línea junto a la empresa mixta para crear entre la población paternera una conciencia sostenible”.

Asimismo, ha subrayado la importancia del Ayuntamiento en el fomento de estos buenos hábitos entre la población y su contribución a la preservación de este recurso. Por su parte, el gerente de Aigües de Paterna, Massimo Marras, ha señalado que “la mejora de la eficiencia de la red junto con el uso más responsable de los usuarios permiten que, aún con unos 3.000 abonados más, el agua suministrada es menor de la que se suministraba hace una década”.

Marras ha considerado el balance de la entidad como “una excelente noticia para la conservación de un recurso cada vez más escaso como es el agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí