Paterna inicia una campaña de limpieza exhaustiva de todos los contenedores

0
121

El Ayuntamiento de Paterna va a poner en marcha la semana que viene una campaña de limpieza exhaustiva de todos los contenedores del municipio y de las zonas donde se encuentran para mejorar tanto los niveles de salubridad de los puntos de depósito de residuos como la higiene y la imagen del pueblo.

Con ese propósito, el Consistorio, a través de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, va a actuar sobre estos elementos con agua a presión y va a realizar baños bactericidas, desinfectantes y desengrasantes con el fin de eliminar los restos de basura en profundidad para, en último lugar, proceder a perfumar los contenedores. Para ello, se destinará un camión lava contenedores y maquinaria de alta presión hidráulica que limpian por incrustación.

La concejal de Infraestructuras, Núria Campos, ha explicado que “esta limpieza en profundidad se va a llevar a en todo tipo de contenedores de recogida selectiva de residuos, desde los de vidrio y envases ligeros hasta los de papel y cartón, con especial hincapié en los de residuos sólidos urbanos para eliminar el lixiviado que suelen acumular”.

Asimismo, la regidora ha indicado que “esta medida tardará sobre 20 días en ser aplicada a los cerca de 1.300 contenedores que hay en el término municipal Paterna” y, al respecto, ha puntualizado que “una vez realizados estos trabajos exhaustivos, se llevarán a cabo labores de mantenimiento, con especial incidencia en los lugares que más se ensucian”.

Campos ha destacado que “esta campaña se enmarca en el objetivo del Equipo de Gobierno de mejorar la higiene y limpieza del municipio y complementa los trabajos de baldeo que el nuevo Ejecutivo introdujo en las labores de limpieza poco después de acceder a la Alcaldía”.

Para que esta campaña sea lo más efectiva posible y se mantenga un municipio limpio y saludable, la concejala también ha hecho un llamamiento a la población para que tire la basura embolsada a los contenedores, no vierta residuos líquidos y respete los horarios de depósito de residuos, de cara a evitar malos olores y acumulación innecesaria de suciedad, tal y como establece la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here