Paterna finiquita su ‘Caso Uniformes’ y abre un nuevo proceso de adjudicación para la Policía Local

Tras la paralización del concurso de adjudicación para la uniformidad de la Policía Local de Paterna, el ayuntamiento de Paterna ha vuelto a convocar un nuevo proceso de licitación para su contratación tras un acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 2 de mayo. El anuncio ha sido publicado este 24 de mayo en el Boletón Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV).

Policía Local. Uniforme azul

En el citado anuncio se afirma que el ayuntamiento de Paterna ha decidido dejar sin efecto el procedimiento de licitación para la contratación del suministro de uniformidad para la Policía Local de Paterna anunciado en el BOPV el pasado 23 de febrero.

El segundo punto del acuerdo es convocar un nuevo proceso de licitación por un importe anual de 83.580 euros (IVA incluido). La fecha límite de presentación será 15 días naturales contados a partir del día siguiente –es decir mañana 25 de mayo- de su publicación en el BOPV.

Con esta decisión, la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Paterna pone fin al anterior proceso de contratación que el Secretario Municipal puso en entredicho al detectar que una determinada prenda no se ajustaba al decreto 114/2005, de 17 de julio del Consell de la Generalitat, lo que podía suponer una situación de indefensión por parte de algunas de las empresas interesadas en concurrir al concurso.

En aquel pliego técnico del concurso público se establecía que el anorak debía ser de “color azul noche en su totalidad excepto la parte trasera superior que será azul celeste hasta la altura de la cintura, incluidas las mangas en su parte posterior externa”.

Tras la polémica creada por los concursos en Paterna y Torrent pero también en Requena e incluso Riba-roja, la Generalitat se vio obligado a poner fin al ‘Caso Uniformes‘ que algunos ayuntamientos –entre ellos el de Torrent– estaban realizando sobre la uniformidad de la Policía Local y ha decidido emitir una nueva circular el pasado 4 de mayo sobre la uniformidad de los Cuerpos de Policía Local que analiza el color prenda por prenda.

En el escrito firmado por el Director General de Seguridad José María Ángel, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias especificaba prenda a prenda el color de la uniformidad recogiendo en su práctica totalidad el bicolor amarillo-azul noche, tal y como viene reflejado en el decreto 114/2005.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *