Paterna disfrutará de una Cabalgata de Reyes cargada de animación infantil y con un sorprendente espectáculo de luz

0
147

La tradicional Cabalgata de Reyes de Paterna, que se celebrará mañana a partir de las 18 horas, repartirá entre los niños y niñas que asistan a recibir a los Reyes Magos de Oriente más de 16.000 juguetes y 7.000 balones además de 400 kilos de caramelos y gominolas gentileza de la empresa paternera Trolly.

cabalgata-reyes-paternaEste año, el Ayuntamiento ha preparado a conciencia el desfile para conseguir una mayor implicación en él de las entidades y clubs locales, para dotarlo de una mayor vistosidad y para hacerlo mucho más accesible.

De este modo, a asociaciones como el Centro Cultural Andaluz, Xafarnat, la Colla Gatzara, el Club Gimnasia Rítmica Torrepaterna, Nadals a Paterna, el Centro Musical Paternense, la Junta Local Fallera, Intercomparsas, Interpenyes y la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, este año se unen también el Paterna C.F. o la Asociación Castilla La Mancha convirtiendo así a la Cabalgata de Reyes 2017 en una de las más multitudinarias de la historia de Paterna con más de 400 participantes en el desfile.

Además, para mejorar la accesibilidad de la Cabalgata y facilitar que pueda ser seguida por el mayor número de personas posible, este año el Consistorio ha previsto un intérprete de signos que permitirá que personas sordas y con dificultades auditivas puedan seguir el evento. Del mismo modo, también ha reservado en la plaza del Ayuntamiento un espacio para personas con movilidad reducida, que vayan en silla de ruedas o con muletas.

Entre las novedades de la Cabalgata de Reyes 2017 también destaca su retransmisión en streaming a través de la web www.paterna.es para permitir que pueda seguirse en directo desde casa y la narración en directo del desfile a través de un locutor disfrazado de Olaf y situado a la entrada de la plaza del Ayuntamiento que se encargará de conducir el evento, describiendo quiénes van haciendo su entrada, a qué asociación pertenecen, las peculiaridades de sus disfraces y demás detalles para partícipes de la Cabalgata a todo el público asistente.

Además, este año, minutos previos al comienzo de la cabalgata, un coche de policía recorrerá el recorrido con un “bando” con recomendaciones y consejos prácticos para que mayores y pequeños puedan disfrutar del desfile con mayor seguridad.

Primero, en El Plantío

Por otra parte, mañana, a partir de las 16:30 horas, los Reyes Magos también estarán en la Plaza del Restaurante El Plantío (C/ 221) para repartir regalos e ilusión entre los pequeños de esta zona, en un acto organizado por la Asociación de Vecinos del Plantío con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna. Del mismo modo, sus Majestades de Oriente también estarán en la Plaza de la Iglesia de la Canyada, en el acto organizado por la Asociación de Mujeres de La Canyada.

Asimismo, y para seguir contribuyendo a la ilusión de los más pequeños, el Cartero Real ha estado esta tarde a las puertas del Ayuntamiento de Paterna para recoger las cartas que todos los niños del pueblo deseen hacer llegar su lista de regalos a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here