Paterna despide sus Fiestas con una multitudinaria mascletà y la solemne procesión del Santísimo Cristo de la Fe

0
124

01.paterna.diacristoTras la intensa noche de cohetes vivida con motivo de la extraordinaria Cordà y posteriores ‘recordaes’ durante la madrugada del domingo al lunes, minutos después de las 12.30 del mediodía de ayer, Paterna se despidió de la pólvora con el disparo de la también tradicional mascletà del Día del Cristo.

Al acto acudió la Reina de las Fiestas, Lidia Catalá, y su Corte de Honor acompañadas del alcalde, Lorenzo Agustí, la concejala de fiestas, Verónica Alberola, y otras autoridades, además de miles de paterneros que querían disfrutar de la mascletà en primera línea. La reina de las fiestas, encendió la mecha de la traca que daba comienzo al evento pirotécnico, de la mano del alcalde y de Vicente Caballer, encargado de preparar la mascletà de la recta final de las fiestas del municipio.

Durante 12 minutos el cielo se llenó de la pólvora de los más de 300 kilos de material pirotécnico disparado, que con el resto de artefactos utilizados durante las fiestas de Paterna suman varios miles de kilos entre ‘coetons’, ‘femelletes’ y otros artefactos pirotécnicos. ‘Paterna es posiblemente el pueblo con más cultura y tradición en pirotécnica y fuegos’ afirmaba ayer el pirotécnico Vicete Caballer.

Llegada ya la noche el pueblo de Paterna acudía masivamente a su cita de cada año con el Cristo de la Fe.  Pese a las condiciones atmosféricas adversas miles de personas abarrotaron nuevamente el recorrido y acompañaron la imagen del Morenet durante la procesión, que finalizó en la iglesia de San Pedro, con un bello ramillete de fuegos artificiales.

Durante el recorrido y como es tradicional reinó el silencio en las calles, sólo interrumpido por la música de la banda del centro Musical Paternense y algunas aclamaciones, demostración de fervor del pueblo de Paterna por su ‘Morenet’. No obstante la persistente lluvia que cayó durante el recorrido obligó a acelerar el paso motivo por el cual el Cristo apenas tardó este año 30 minutos en efectuar el recorrido.

Todos los colectivos festeros y religiosos de Paterna, la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, así como una nutrida representación de concejales con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, participaron en la procesión que puso el punto y final a las Fiestas del 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here