Paterna denuncia ante la Fiscalía posibles irregularidades en la Fundación que creó la guardería del Parque Tecnológico

1
125
Paterna. Infanta Elena,  Fabra y Agustí. Inauguración guarderia
La Infanta Elena y el president Alberto Fabra asisitieron a la inauguración de la guardería en 2013.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha pedido a la Fiscalía que investigue supuestas irregularidades en la Fundación para la Innovación de la Infancia, una entidad creada por el propio Ayuntamiento y por el Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) que impulsó la construcción de una innovadora escuela infantil en el Parque Tecnológico que tan sólo ha permanecido abierta un curso.

La denuncia presentada por la alcaldesa pretende aclarar el destino de un crédito de 239.000 euros que la Fundación concedió a Aidico y que hasta la fecha no ha sido devuelto. El crédito ya fue reclamado por el ex alcalde y vicepresidente de la Fundación, Lorenzo Agustí, antes de dejar el cargo el pasado mes de agosto.

Al parecer, el Gobierno municipal desconoce el destino del crédito que se concedió a Aidico y fuentes municipales señalan que fue el asesor jurídico del Ayuntamiento, que también lo era de la fundación, quien detectó las posibles irregularidades. A día de hoy, tanto la empresa constructora de la guardería (prácticamente, único proyecto de la fundación) y la propia Fundación están en proceso de liquidación.

Ante esta situación, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha presentado hoy por registro de entrada en el Consistorio la inclusión de un punto en el Orden del Día del pleno de noviembre para que se aporte toda la documentación sobre estas supuestas irregularidades.

Según Sagredo, “los paterneros tenemos derecho a saber qué ha llevado a la alcaldesa, elegida a dedo por Agustí, a denunciar unos hechos que pueden acabar convirtiéndose en la tercera imputación del ex alcalde popular”, ha criticado.

El portavoz socialista ha exigido al PP “luz y taquígrafos” en este asunto y ha advertido de que, aunque los socialistas apoyaran todas las denuncias de irregularidades e ilegalidades, ningún miembro del equipo de gobierno del PP, “después de 7 años gobernando, está exento de responsabilidades”.

También el grupo de Compromís ha aprovechado la circunstancia para pedir al equipo de Gobierno toda la documentación de la que disponga sobre la Fundación para la Innovación de la Infancia de la Comunitat Valenciana al tiempo que ha recordado que lleva seis años pidiendo esos datos.

El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, ha hecho hincapié en sus constantes denuncias de posibles irregularidades en las relaciones que mantenían el Gobierno de Lorenzo Agustí con el presidente de Aidico, Ramón Congost, y Broseta Abogados, “las tres patas del proyecto de la Zona Franca virtual”.

Asimismo, Ramón ha advertido de la relación familiar entre algunos miembros de estas empresas y las responsables de la guardería del Parque Tecnológico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here