Paterna crea un fondo bibliográfico específico para escolares

0
403

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio de Bibliotecas del Área de Cultura, ha implantado un fondo bibliográfico específico para dar respuesta a las necesidades académicas de los alumnos y alumnas de los colegios públicos del municipio.

“Gracias a este nuevo catálogo bibliográfico, las familias paterneras que lo deseen podrán encontrar los libros que los maestros/as recomiendan en sus clases para ayudar a niños y jóvenes en su desarrollo académico”, ha explicado la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche.

La nueva colección, formada por más de 300 títulos, es fruto de la colaboración del Ayuntamiento y los centros escolares, y ha resultado en una lista en las que se incluyen tanto libros curriculares como de apoyo escolar.

Además, con el objetivo de facilitar el acceso al fondo bibliográfico de cualquier vecino del municipio, los libros se repartirán entre la biblioteca de la Cova Gran, la biblioteca de la Canyada, y las agencias de lecturas de la Coma, Terramelar y Campamento.

Periche también ha destacado que esta iniciativa “se enmarca dentro de las medidas que desde el servicio de bibliotecas municipal se están llevando a cabo para ofrecer apoyo a escolares y estudiantes del municipio, como la apertura de la biblioteca 24 horas durante la época de exámenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here