Paterna contará con un SAMU con base en el municipio a partir del próximo 1 de julio

0
75

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, confirmó ayer al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que el municipio contará con una base para albergar un Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) a partir del próximo 1 de julio.
En un escrito remitido desde la propia Consellería de Sanidad confirmaron que “debido a la evaluación continuada de las actividades de los servicios de emergencias, se ha detectado la necesidad de reforzar los recursos existentes en los departamentos 6 y 7”.

El equipo de cada unidad SAMU se compone de un médico y un enfermero especializados en la atención de pacientes críticos, además de un conductor-camillero que colabora con el equipo sanitario. La unidad SAMU estará operativa las 24 horas del día.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, anunció esta esperada noticia en el pleno municipal celebrado en la tarde noche de ayer. El primer edil mostró su satisfacción por la respuesta ofrecida desde la Generalitat a una reivindicación que Paterna había formulado tanto desde el ámbito vecinal como desde la propia concejalía de Sanidad.

“Como ya venimos diciendo desde el inicio de la legislatura, somos conscientes de que la situación de la Sanidad en Paterna es mejorable, pero también que se están dando los pasos necesarios para que sea óptima al final de la legislatura”, consideró el primer edil de Paterna.

Por otro lado, en el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento se aprobó la encomienda del servicio de ambulancia municipal a la empresa municipal de servicios GESPA. De este modo queda resuelto el último trámite necesario para poner en marcha este servicio municipal, que junto con la unidad SAMU que pondrá en marcha la Conselleria de Sanidad, permitirán mejorar la atención sanitaria en el municipio para casos de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here