Paterna busca veinte soldadores para trabajar en Alemania

0
118

El Área de Garantía Social y Empleo del Ayuntamiento de Paterna, a través de la Agencia de Colocación, está gestionando una oferta de empleo para 20 soldadores homologados en Alemania. Esta gestión se desarrolla en continuidad del esfuerzo realizado por esta Área en la captación de ofertas relacionadas con la movilidad laboral de las personas desempleadas del municipio de Paterna.
Los requisitos imprescindibles para acceder a esta oferta son, además de una evidente disponibilidad para cambiar de residencia, estar empadronado en Paterna por un periodo mínimo de 2 años. Pueden presentarse vecinos que estén actualmente desempleados con al menos dos años de experiencia acreditados como soldador oficial de primera o de segunda. Deberán contar con la oportuna formación en soldadura y estar dispuesto a realizar la homologación como soldador de acuerdo a normativa reguladora.

Como condiciones laborales se ofrece un horario de trabajo de 7 a 18 horas durante 6 días de la semana, compaginando seis semanas de trabajo intensivo con una semana de descanso. El salario es de 1.700 euros mensuales brutos más 1.300 euros de manutención. Se ofrece un contrato temporal inicial con posibilidad de indefinido y la fecha de inicio del contrato será a partir de septiembre de 2012.

Con objeto de apoyar esta posibilidad de encontrar trabajo, el Ayuntamiento ofrecerá un curso de alemán básico intensivo de 100 horas totalmente gratuito para aquellas veinte personas desempleadas que se encuentren capacitadas para acceder a la oferta de empleo de soldador en Alemania. Este curso se enmarca dentro del proyecto ‘Paterna Ciudad Integradora, Ciudad Responsable’ promovido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Subdirección General de Cooperación Local y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Las personas interesadas en esta oferta, deberán personarse en el centro polivalente Alborgí sito en el número 4 de la calle San Francisco de Borja, en el despacho número 2 de la planta baja durante los días 4 y 5 de julio en horario de 9 a 14 horas. Deberán llevar la documentación necesaria para la preselección, que se compone de certificado de empadronamiento, currículo vitae, vida laboral, documentos acreditativos de la formación realizada en soldadura y certificado de encontrarse en situación de desempleo.

La concejala de Bienestar Social, Sara Álvaro, impulsora de la iniciativa, indicó que “el Ayuntamiento de Paterna está dirigiendo gran parte de sus esfuerzos a captar potenciales inversores que vengan al municipio con la condición de generar empleo para los paterneros. No obstante, también se ha abierto la posibilidad de lograr que ciudadanos de Paterna encuentren empleo fuera de nuestras fronteras, y es una opción que vamos a ofrecer con la esperanza de que aún siendo difícil marchar a otro país, pueda ser una solución en estos momentos tan complicados”.

Álvaro explicó que esta actuación no va a ser puntual pues se sigue trabajando con diversas consultoras en la búsqueda de nuevas ofertas de empleo, principalmente, relacionadas con el sector de la metalurgia en países del norte de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here